San Sebastián amplía el plazo de inscripción de películas para su 68ª edición

5 junio, 2020

La organización del festival, debido a las especiales circunstancias provocadas por la crisis sanitaria del Covid-19, ha decidido prorrogar dos semanas el plazo para la inscripción de películas, que se cerrará el próximo día 30 de este mes de junio.

San Sebastián amplía plazo inscripción peliculas
Proyección de ‘La verdad’ de Koreeda en la sección Perlak de San Sebastián 2019

A mediados del pasado mes de enero, el Festival de San Sebastián abría el plazo online de la inscripción de películas para que la será su 68ª edición. Inicialmente, este plazo finalizaba el día 15 de este mes de junio, pero el certamen, consciente de la especial situación que estamos atravesando, ha decidido prorrogarlo en dos semanas, de tal forma que ahora finaliza el próximo día 30, de tal forma que las películas que deseen participar en alguna de las secciones que componen su programación pueden inscribirse hasta esa fecha.

El cierre de las convocatorias para Culinary Zinema (15 de junio) y WIP Latam, WIP Europa y Nest (las tres, el 1 de julio) mantiene sus fechas iniciales.

Se solicitará información sobre el género de las personas que participan en las películas en distintos cargos, en cumplimiento de uno de los compromisos adquiridos por el Festival con la firma de la ‘Carta por la Paridad y la Inclusión de las Mujeres en el Cine’, en septiembre de 2018, de compilar estadísticas desagregadas por género, tanto aquellas que se refieren al número de películas recibidas para su selección, como a las elegidas y programadas, para disponer de datos sobre la presencia de proyectos participados por mujeres.

Puedes consultar las normas generales de participación aquí. En esta página del festival puedes conocer los reglamentos y las FAQ, mientras que dispones del formulario de inscripción desde aquí.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.