Henry Selick, Dean DeBlois, Ron Clements y John Musker participarán en Annecy 2020 Online

5 junio, 2020

El mayor festival de cine de animación del mundo, Annecy, no va a reunir presencialmente este año a la industria pero sí que pone en marcha una edición online entre los días 15 y 20 de junio. La organización ha dado a conocer algunas de las figuras que realizarán clases magistrales y conferencias y el altísimo nivel de los profesionales que participarán van a hacer del evento una cita imprescindible.

Annecy 2020 Participantes

Hemos estado publicando en Cine&Tele varios artículo sobre este Annecy Online, como los diez largometrajes que competirán en esta edición o la selección de cortos, entre los que hay cuatro producciones españolas.

Ahora toca el turno de las algunas de las actividades que jalonarán esta edición tan especial. Una de las más interesantes será la conversación entre el director Henry Selick (Pesadilla antes de Navidad) y el compositor musical Bruno Coulais. Durante la charla hablarán de cuál es el papel de la música en el cine de Selick y sus colaboraciones en Los mundos de Coraline y en la próxima Wendell & Wild. Se podrá ver del 15 al 30 de junio.

Otra clase magistral a tener en cuenta será la del guionista y director Dean DeBlois, conocido por Lilo & Stitch y las tres películas de Cómo entrenar a tu dragón. Mantendrá una conversación con Peter Debruge de Variety. En directo será el jueves 18 de junio a las 17:00 horas (hora CET) y estará disponible bajo demanda hasta el 30 de junio.

Dos directores legendarios de Disney como Ron Clements y John Musker (Aladdin, La sirenita, Hércules, Vaiana) debatirán acerca de sus carreras y sobre su visión de la industria de la animación. La cita en directo será el viernes 19 de junio a las 18:00 horas (hora CET) e igualmente se podrá disfrutar en diferido hasta el 30 de junio.

Annecy 2020 Participantes más

Los hermanos Blies también serán protagonistas de esta edición 2020 de Annecy. Su trilogía acerca de la violencia sexual (Zero Impunity, Ghostdance y Aimer moins) permitirá a estos cineastas hablar de cómo la animación puede ser una herramienta útil para abordar esta cuestión. Su charla estará disponible del 15 al 30 de junio pero habrá un Q&A en directo el 22 de junio a las 14:00 horas (hora CET). Zero impunity se podrá ver, además, en la plataforma del festival.

En el evento Cartoon Network Studios: The Art of Storyboarding’, se podrá conocer a los artistas tras éxitos como Summer Camp IslandThe Amazing World of Gumball yApple & Onion. Mic Graves, Julia Pott, Alabaster Pizzo y Chuck Klein compartirán sus experiencias, sus aprendizajes y sus consejos a gente que empieza en el mundo del storyboard. Estará disponible entre el 15 y el 30 de junio.

'Baba Yaga'
‘Baba Yaga’

Otras actividades de interés será poder escuchar a Jennifer Lee y Chris Buck sobre cómo se hizo Frozen 2; a Nick Park y Chris Lord hablando sobre Evasión en la granja, que cumple 20 años; el work-in-progress de Baba Yaga de Baobab Studios; y previos de Connected, Yakari y La calesita.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.