Las primeras en comenzar la proyección de películas serán las de Vizcaya, Sevilla, Cádiz, Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. Continuará reabriendo de manera progresiva y escalonada en el tiempo todas sus salas, conforme se completen todas las nuevas medidas que la compañía está implementando para garantizar la máxima seguridad, con el confort y la calidad de siempre.

Cine Yelmo comienza reapertura salas

Cine Yelmo Premium Puerta de Europa en Cádiz

Buenas noticias para la exhibición y para el público. El próximo viernes 12 de junio las películas en pantalla grande vuelven a Cine Yelmo. Los primeros en abrir sus puertas, y que estarán situados en provincias que, previsiblemente, ya estarán en fase 3, serán Cine Yelmo Premium Artea y Cine Yelmo Megapark en Vizcaya; Cine Yelmo Premium Lagoh en Sevilla; Cine Yelmo Área Sur y Cine Yelmo Premium Puerta de Europa en Cádiz; Cine Yelmo Vecindario, Cine Yelmo Las Arenas, Cine Yelmo Premium Alisios en Gran Canaria; Cine Yelmo Fuerteventura en Fuerteventura y Cine Yelmo Meridiano y Cine Yelmo Orotava en Tenerife.

Para la compañía de exhibición es imprescindible ofrecer la máxima garantía de seguridad tanto a clientes como a empleados en el momento de volver a subir el telón y encender el proyector, por eso la reapertura de los establecimientos se llevará a cabo de forma progresiva, una vez que se vayan completando todas las recomendaciones y medidas de protección que Cine Yelmo está implementando en todos sus espacios, como inclusión de señalización para asegurar la distancia de seguridad; reducción de aforo en las salas, aumento de la frecuencia en la limpieza y desinfección de superficies de mayor contacto, fomento de compra de entradas y productos de bar a través de web y app o incorporación de dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos al cine y a las salas.

Además, todos los empleados de la compañía contarán con sistemas de protección individual y, en los casos en los que sea posible, se fijará una distancian física de 1,5 metros entre las filas de espera del bar y de 2 metros entre el personal de restauración y clientes. En los establecimientos en los que esta última medida no se pueda implementar, Cine Yelmo introducirá las medidas físicas de protección adecuadas como mamparas de separación.

Fernando Évole, Country Manager de Cine Yelmo, ha declarado que “desde el primer día del cierre y confinamiento estamos trabajando para preparar la vuelta. Nuestro objetivo es ofrecer la máxima seguridad para que nuestros los clientes puedan disfrutar con confianza y calidad de la experiencia Yelmo. Sabemos que hay ganas de cine y estamos muy felices de poder empezar poco a poco a abrir nuestras puertas”.

Las tranquilidad y confianza derivadas de las medidas adoptadas para garantizar la seguridad, así como la voluntad y las ganas de los clientes más fieles por volver a las salas, permiten ser optimistas con este paso adelante para alcanzar la nueva normalidad. Según un estudio llevado a cabo por la consultora Simon Kucher, el 50% del cliente fiel al cine está dispuesto a regresar a las salas la primera semana de reapertura.