La plataforma lanzada por RTVE Digital a principios del masado mes de abril, emite este viernes las películas de Joaquín Gutiérrez Acha, producidas por Wanda Films, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Somos cine celebra el día mundial del medio ambiente con Cantábrico y Guadalquivir

‘Cantábrico’ (Wanda Vision)

Desde 1977 cada 5 de junio se rinde homenaje al medio ambiente, que gracias a este podemos disfrutar de lo que nos brinda. Y Somos cine, la plataforma de RTVE Digital quiere sumarse a la celebración de este año emitiendo dos largometrajes que muestran la relación sobre la biodiversidad natural de la Península Ibérica. Se trata de Guadalquivir, primer documental del mundo grabado en Dolby Atmos y Cantábrico, documental más visto en cine en los últimos años con 110.000 espectadores en las salas.

Ambos están dirigidos por Joaquín Gutiérrez Acha – uno de los grandes documentalistas de España, que ha dirigido para la BBC y National Geographic– y producidos por José Mª Morales (Wanda Films). El documental con el que se pone fin a esta trilogía, Dehesa, el bosque del lince ibérico, estaba previsto que se estrenara en las salas de cine el pasado 27 de marzo, pero debido al cierre de salas provocada por la crisis sanitaria, tendremos que esperar para poder disfrutar de él.

La plataforma también avanza su programación para este mes. Así, el fin de semana del 12 de junio estará dedicado al thriller con Al final del túnel, Tesis sobre un homicidio, Vientos de La Habana, La ignorancia de la sangre y Asesinos inocentes.

El 19 de junio lo dedicará a la música con dos películas donde ésta tiene mucha importancia: el musical dramático sobre desahucios Cerca de tu casa, por el que Silvia Pérez Cruz ganó el Goya a mejor canción, y, para los amantes del baile, Ciudad delirio.

El último fin de semana de junio para celebrar el día del Orgullo Gay, propone Barcelona, noche de verano, Barcelona, noche de invierno y Tierra firme.