Secuoya Studios y Tiki Group coproducirán ‘La isla’, serie ambientada en Rapa Nui

4 junio, 2020

Será la primera serie de ficción grabada en la Isla de Pascua, también conocida como Rapa Nui, que es Patrimonio de la Humanidad por albergar las monumentales Moai y mantener viva la primitiva cultura polinesia.

Secuoya Studios, división de producción de cine y de entretenimiento de Grupo Secuoya, acaba de anunciar la producción de La isla. Esta serie de ficción, que coproducirá en colaboración con Tiki Group (Chile-México), será la primera que se grabe en la Isla de Pascua, también conocida como Rapa Nui, la isla habitada más remota del mundo, ubicada a 3.700 kilómetros de las costas chilenas.

Tiki Group ha conseguido el permiso para grabar este enclave, pudiendo acceder incluso a rincones de la isla nunca filmados. Toda la isla Rapa Nui es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que los permisos para rodar son muy restringidos. Hasta el momento solamente se han rodado dos ficciones en esta pequeña isla del Pacífico Sur: la película Rapa Nui producida por Kevin Kostner en el año 1994 y escenas de la teleserie Ioana  en 1998. Desde entonces, los permisos han sido prohibidos hasta el día de hoy.

La isla es un thriller de ocho episodios de cincuenta minutos cada uno, que mostrará esta espectacular localización a todo el mundo. Los productores David Martínez (fichado recientemente por Secuoya Studios para liderar su área de ficción) y Miguel Asensio (Tiki Group) han llegado a un acuerdo para producir esta serie que se centrará en la desaparición de una turista española y en los posteriores esfuerzos de su mejor amiga y un expolicía rapanui en encontrarla en este lugar mágico y misterioso.

Guillermo Amoedo será el director de La isla, mientras que el guion está en manos del nominado al Goya Eligio Montero por Buñuel en el Laberinto de las tortugas y el taquillero director y escritor de novela negra chileno, Boris Quercia. El elenco de la serie estará integrado por actores españoles y latinoamericanos.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.