Brainstorm se introduce en la Rafa Nadal Academy

4 junio, 2020

La inauguración de la Rafa Nadal Academy en Kuwait contó con realidad aumentada de la mano de Brainstorm, que creó los gráficos y produjo la transmisión en directo del evento. 

Gracias a la tecnología de Brainstorm, la inauguración de la Rafa Nadal Academy fue todo un éxito

El fabricante líder de soluciones de gráficos 3D en tiempo real y estudios virtuales, y Mena, proveedor de servicios deportivos e integrador de sistemas en Egipto y Kuwait, participaron en la transmisión en directo del acto de apertura de la nueva academia de Rafael Nadal en Kuwait. Ambas compañías se encargaron de proporcionar gráficos y contenidos de realidad aumentada. 

La gran estrella del tenis a nivel mundial, Rafa Nadal, está introduciendo su metodología en Oriente Medio con la Rafa Nadal Academy de Kuwait. El objetivo de esta es convertirse en un referente del tenis en la zona y apoyando a la Federación de Tenis de Kuwait en el desarrollo de un programa que impulse este deporte gracias a un proyecto formativo.

Para la inauguración, celebrada el pasado mes de febrero, se llevaron a cabo una serie de presentaciones y exhibiciones de tenis seguidas de un partido amistoso entre los dos mejores jugadores españoles del momento: Rafael Nadal y David Ferrer. Un evento al que asistieron más de 1.500 personas que pudieron ver el partido al mismo tiempo que el acto completo era transmitido en directo por Kuwait Sport TV para millones de espectadores en sus casas.

Kuwait Sport TV contrató los servicios de Mena para la producción y realización del evento en directo, distribuidor oficial de Brainstorm en la región. Según explicó Maged Mahmoud, Gerente de Proyecto de Mena «Aston nos dio la posibilidad de crear, modificar y animar todas las plantillas necesarias y generar las escenas de Realidad Aumentada en combinación con InfinitySet, la solución de producción virtual de Brainstorm. Como no podíamos usar una cámara con tracking debido a ciertas limitaciones, aprovechamos la función Aston Locator, que nos permitió hacer modificaciones sin requerir cambios en la posición de la cámara. Todos los gráficos se controlaron y lanzaron al aire mediante Brainstorm OnDemand, que es una solución de playout muy versátil y fácil de usar para  producciones en directo, que nos permitió la gestión en vivo de plantillas y textos». 

Por su parte, también desde Mena, su Director General, Omar Al-Zanki añadió que «Es un placer trabajar con Brainstorm. InfinitySet y Aston son aplicaciones de software formidables que nos permitieron hacer lo que queríamos sin ninguna limitación. Otro factor importante fue la flexibilidad ofrecida por el equipo humano de Brainstorm: siempre estuvieron disponibles para apoyarnos en todo momento».

Para generar las escenas de Realidad Aumentada se utilizó InfinitySet de Brainstorm

El resultado fue todo un éxito, por lo que la dirección de Kuwait TV también quiso expresar su satisfacción con los resultados. Mohamed Alteny, Director de Deportes de KTV destacó: «He trabajado con muchas televisiones internacionales y he utilizado muchos motores de render para directos, y hasta ahora el Aston de Brainstorm sigue siendo el sistema más potente, flexible y desarrollado que conozco. Va siempre un paso por delante de los demás. Se adapta a todos los diseñadores gráficos, tanto si utilizan Photoshop, 3ds Max o cualquier otra aplicación de software creativo, y el asombroso motor Unreal Engine nos permitió lograr un impresionante foto-realismo en los gráficos. Muchas otras compañías incitan a comprar un montón de plug-ins para crear plantillas básicas como tickers u otros gráficos sencillos, mientras que Brainstorm incluye todo y no hay ninguna limitación».

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.