Las exposiciones también pueden ser virtuales

3 junio, 2020

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Embajada de la República Dominicana ofrecerá a partir de hoy, 3 de junio, la exposición Alas & Colores.

la Embajada de la República Dominicana ofrece la exposición virtual 'Aves & Colores' para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Gracias al buen uso de los medios audiovisuales es posible llevar a cabo este tipo de iniciativas. Alas & Colores: Las aves de La Española vuelan a España, es una muestra virtual que documenta, a través de 30 ilustraciones animadas, uno de los grandes tesoros de la isla La Española: las aves endémicas.

Le exposición, que se presentará en la página web de la embajada dominicana en España y permitirá al público disfrutar desde sus hogares de una de las colecciones de imágenes más hermosas, completas y científicamente documentadas sobre el medio natural de La Española, la isla del Caribe que acoge a la República Dominicana y Haití. 

Toda una muestra de colaboración entre la Embajada de la Republica Dominicana ante el Reino de España, el Real Jardín Botánico de Madrid (RJB), instituto de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, y la firma privada de gestión de activos, INICIA. 

El embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, ha destacado que “la biodiversidad de La Española es una de las más ricas del Caribe”. Además, el embajador ha apuntado que las aves que aparecen en Alas & Colores “demuestran que la riqueza ecológica de La Española es de interés científico, artístico y cultural”. 

Por su parte, el director del RJB-CSIC, Esteban Manrique, ha declarado que «esta exposición virtual que ahora presentamos, en una nueva colaboración con la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, ejemplifica nuestra apuesta por preservar y dar a conocer, a pesar de las especiales circunstancias que vivimos con motivo de la pandemia, la biodiversidad y la naturaleza en general”.

Alas & Colores: Las aves de La Española vuelan a España está producida por Capital DBG, y exhibe el trabajo de la ilustradora norteamericana Alex Warnick, como continuación de la obra que en su día realizó John James Aubudon, ilustrador, naturalista y uno de los ornitólogos más famosos de todos los tiempos. 

La exposición está basada en una publicación homónima de la firma INICIA, la cual se convierte en la primera exhibición virtual de estas características realizada por ambas instituciones, tras ser mostrada físicamente en el Invernadero de los Bonsáis del Real Jardín Botánico de Madrid en 2018,  centro puntero en el estudio de la biodiversidad, conservación y divulgación de las ciencias naturales.

Alex Warnick, vídeo disponible en la web de la Embajada.

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1974. Esta es una jornada, celebrada por numerosas compañías del sector audiovisual, trata de reivindicativa un año más la importancia de conservar y proteger nuestro medio natural para poder disfrutar de cada paisaje y de un futuro más próspero, seguro y saludable.

Esta iniciativa 100% virtual permite apreciar la importancia de la biodiversidad de la isla La Española

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.