Las interfaces Smart Link Mapper garantizan el máximo rendimiento de las redes ópticas

2 junio, 2020

Gracias a estas interfaces se facilita el trabajo de los técnico, se reducen los tiempos de prueba, los desplazamientos, la repetición de medidas y la ocupación innecesaria del cable. 

En momentos excepcionales como los que viven las empresas y toda la sociedad debido a la crisis provocada por la pandemia, es preciso contar con redes de fibra óptica de máxima calidad, capaces de absorber el incremento de tráfico y garantizar las comunicaciones haciendo frente a las nuevas exigencias de teletrabajo, teleeducación y videollamadas

Con el objetivo de poder responder a ese incremento de la demanda, no solo ahora sino también en el futuro, los operadores, organismos públicos y entidades privadas, están implementando la infraestructura de fibra óptica en los hogares y en las empresas. 

Las pruebas de la fibra con OTDR resultan esenciales para poder asegurar que el soporte físico de la red sea el adecuado en los servicios requeridos. Sin embargo, este tipo de test puede llegar a presentar dificultades para los instaladores habituados a trabajar con cobre y coaxiales. 

Por ello, el Grupo Cofitel presenta Smart Link Mapper de VIAVI, una aplicación de software para OTDR que acaba con la complejidad de las pruebas y sirve de ayuda a los técnicos proporcionando de forma inmediata un diagnóstico claro al detectar un enlace defectuoso.

Las aplicaciones Smart Link Mapper para OTDR se suministran en tres versiones para adecuarse a las necesidades de cada entorno:

  • SLM: Cumpliendo los requisitos de redes empresariales, de acceso, metro, larga y muy larga distancia, SLM ofrece una vista mapa basada en iconos de los enlaces y los eventos OTDR y una tabla resumen esencial con análisis del tipo pasa/falla. De esta forma, se garantiza la detección, la identificación y se ofrece un diagnóstico claro de los posibles problemas.
  • FTTA-SLM: Ideal en proyectos de FTTA ya que incluye las ventajas de SML e incorporara menús de configuración FTTA específicos, autoselección de los mejores parámetros de adquisición, análisis de señal OTDR basada en aplicaciones FTTA y detección e identificación de elementos de red FTTA a lo largo del enlace de fibra. 
  • FTTH-SLM: Dirigida a despliegues FTTH, esta también dispone de todas las características SLM. Se distingue por disponer de menús de configuración FTTH específicos, un modo “búsqueda” (autodetección e identificación de los splitters PON), la función OptiPulses (auto edición con anchos de pulso cortos y largos para detectar todos los eventos antes y después de los splitters) y umbrales de pasa/falla por los estándares ITU-T/IEEE PON.

Pero esto no es todo, el Grupo Cofitel, como distribuidor autorizado de VIAVI Velocity, ofrece a los instaladores un descuento válido hasta el próximo 26 de junio, sobre los precios de estas aplicaciones. 

 

 

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.