La 2 recorre la historia de la televisión con el estreno de ‘Tesoros de la tele’

2 junio, 2020

A partir del próximo jueves, 4 de mayo a las 22:00 horas, La 2 mostrará los mejores momentos de Directísimo, Esta noche fiesta, Un, dos, tres, La bola de cristal, Hola Raffaella y muchos más. 

'Tesoros de la tele' realizará un recorrido por la historia televisiva de nuestro país y sus mejores momentos
José María Iñigo en ‘Esta noche fiesta’, acompañado del actor Kabir Bedi

RTVE apuesta una vez más por su Fondo Documental, todo un tesoro de la historia televisiva de nuestro país, para recuperar los momentos más emblemáticos. Momentos que ofrecerá el nuevo programa Tesoros de la tele recordando toda la esencia de los programas que abrieron el camino de la televisión.

Se trata de un espacio de producción propia de RTVE, dirigido por Pedro Santos, que contará con un total de 8 entregas en las que se rescatarán, en versión íntegra, los grandes momentos de espacios que han sido pioneros y referentes de los distintos géneros televisivos.

La 2 pone el pie en el mes de junio con la llegada de Tesoros de la tele, que se estrenará con una doble entrega dedicada a los emblemáticos Directísimo y Esta noche fiesta. Dos programas con los que se homenajeará a uno de los pioneros de los grandes programas de actuaciones y entrevistas en vivo, José María Iñigo.

'Tesoros de la tele rendirá homenaje a los grandes protagonistas de la pantalla a lo largo de nuestra historia
Mario Vargas Llosa en ‘Directísimo’

El programa recordará además al padre de todos los concursos, Chicho Ibáñez Serrador y el famosísimo Un, dos, tres. Y también se volverá a aquellos años para rememorar los mejores momentos del primer programa infantil transgresor que trataba a los niños como personas adultas, La bola de cristal, presentado por Alaska. Todo ello sin dejar atrás al gran musical para todos los públicos que creó escuela, Aplauso, y Hola Raffaella, presentado por la italiana más española que hizo de la cercanía y simpatía su razón de ser.

Otros protagonistas serán el primer programa culinario presentado por una mujer, Con las manos en la masa; el espacio en el que la joven periodista Mercedes Milá desplegaba sus dotes como entrevistadora, Buenas noches; y la auténtica joya de la corona con la que los espectadores comprenderán la explosión creativa que se vivió en la década de los 80: La edad de oro.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.