XR Tales pone en marcha su estudio virtual con InfinitySet

29 mayo, 2020

Brainstorm ha suministrado un sistema de producción virtual basado en InfinitySet para XR, para llevar a cabo el primer estudio de producen virtual en México. 

XR Tales se posiciona entre las productoras audiovisuales de referencia en Latinoamérica gracias a Brainstorm

Gracias a esta adquisición, la innovadora productora audiovisual, XR, con sede en Guadalajara (México), se posiciona entre las productoras de referencia en Latinoamérica.

XR Tales nació en 2018 como empresa de realidad virtual especializada en producción de contenidos on-location, más tarde se produjo el giro hacia la producción virtual audiovisual y desde entonces investigan y estudian los últimos avances en en este campo, visitando otras productoras importantes en busca del equipamiento perfecto para cubrir sus altas expectativas creativas.

El fabricante líder de soluciones de gráficos 3D en tiempo real y estudios virtuales ha suministrado ese equipamiento, con el que XR ha podido observar como orquestra un flujo de trabajo completo y genera impresionantes comerciales, concursos y series de televisión, películas de cine y, en definitiva, contenidos muy atractivos que captan y retienen la atención del espectador. InfinitySet enriquece los contenidos gracias a las nuevas posibilidades narrativas que aporta, como la escenografía virtual, el tele-transporte de presentadores y actores y la realidad aumentada en general. 

Sergio Amuchastegui, gerente de regional de ventas de Brainstorm, con sede en México, ha recalcado que «todo el proceso ha sido muy rápido pese a las restricciones por la pandemia mundial del coronavirus. Los técnicos de XR Tales han contado con una rápida y eficaz atención remota desde los hogares de nuestros ingenieros en España para la instalación, calibración y puesta en marcha del sistema recién recibido. La capacitación de los operadores de XR Tales fue también de forma remota y cómoda, a cargo de un especialista de producto de Brainstorm con sede en Chile. En solo un mes tras la instalación, ¡ya están obteniendo resultados espectaculares!»

Por su parte, desde XR Tales, su director técnicoAdler Zamora, ha afirmado la gran satisfacción del acuerdo entre ambas partes: «Nuestro InfinitySet trabaja conectado a varias cámaras, una de ellas con tracking de Stype, un chroma-keyer Ultimatte 12 y más equipamiento de última generación, lo cual nos convierte en el flamante nuevo estudio de Latinoamérica con tecnología de producción virtual para proyectos y servicios de cine, previsualización, post-producción en tiempo real y otras aplicaciones de la producción virtual. En un tiempo record ya hemos obtenido fabulosos resultados de los que estamos muy satisfechos, como el proyecto Catrina, y divulgativos y de entretenimiento, como el talk-show The Comm-Unity. Justo ahora estamos empleando nuestro estudio en una producción de videos musicales con artistas y localizaciones en distintos estados en México que integramos aquí con calidad híper realista gracias a InfinitySet«. 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.