Telemadrid emitirá el reportaje ‘Cuarenta españoles en cuarentena’

29 mayo, 2020

El canal dará un repaso al confinamiento que han vivimos algunos conocidos nombres de la cultura, el deporte, el periodismo o las letras de nuestro país, el próximo domingo, 31 de mayo a las 23.30 horas. 

Telemadrid muestra cómo han vivido el confinamiento los rostros más conocidos de nuestro país y personas anónimas que cuentan su dolor y recuerdo de los fallecidos.

José Coronado, Antonio Resines, Antonio Muñoz Molina, el chef Mario Sandoval, José María García, Sofía Ellar Álvaro Soler y la escritora Elvira Lindo serán algunos de los nombres que participarán en el relato del confinamiento. Cuarenta ciudadanos ilustres y también anónimos contarán cómo han vivido este período a través de cuatro grandes sentimientos: la nostalgia de lo que se ha perdido o dejado de hacer, el dolor por los que han sufrido pérdidas en primera persona, la resignación ante la nueva situación, y cómo valoran el futuro que está por venir a partir en la llamada «nueva normalidad».

Veremos a un Coronado que revela que lo que más añora es trabajar y «contar películas». Un Ramoncín que, por su parte, elogia la actitud que han tenido los jóvenes durante estos dos últimos meses: «Pienso que si ahora mismo tuviera 14 o 15 años, me habrían tenido que poner cadenas en casa». El cantante pasó el coronavirus y pudo experimentar en primera persona los estragos de la enfermedad: «Mi hija vino de Francia y dijo: traigo un catarro que no tengo ni olfato ni gusto. Pero lo que se traía era un coronavirus con todas las consecuencias».

Otros nombres como el atleta Chema Martínez, los artistas India Martínez y Carlos Baute, la escritora María Dueñas o el modisto Lorenzo Caprile también participarán en este programa especial. Entre ellos, Antonio López, desde su estudio, analiza nuestro modo de vida anterior a la pandemia y asegura que «la vida que se llevaba no me gustaba. El hombre consume demasiado, viaja demasiado, va y viene demasiado, gasta demasiado. Y va pisándolo todo».

Historias de pérdida y dolor se entremezclan en el programa, como la vivida por el expiloto y DJ Fonsi Nieto, quien explica cómo ha vivido la pérdida de su padre y de su abuela, de 102 años, durante este confinamiento. Su padre sufría de una úlcera de estómago desde hace tiempo pero decidieron no llevarle al hospital ya que era un momento de mayor saturación de las UCI. “Tampoco era el momento de ir a molestar porque ya le había pasado otras veces. Salió mal, pero, por lo menos, no sufrió, que al final ese tipo de cosas es lo que te importa”.

Por su parte, el chef Mario Sandoval explica cómo tuvieron que cancelar todas las reservas previstas para su nuevo restaurante, Coque, y ofrecer su ayuda al Ayuntamiento de Madrid cocinando y repartiendo comida para 300 personas del barrio de San Blas durante toda la cuarentena.

Son momento de recuerdo y añoranza de los seres queridos, como los del locutor José María García, que rememora desde Marbella, dónde se confinó por recomendación de su neumólogo, la pérdida de amigos muy queridos como el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, o Alfonso Cortina, expresidente de Repsol.

Historias y vivencias de aquellos que cuenta de primera mano cómo ha sido el confinamiento, qué sentimientos han aflorado y cómo ven ahora la vida. El documental, de una hora de duración, se emitirá este domingo en Telemadrid justo después de Huellas de Elefante.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.