El año pasado publicamos la noticia de que el Erich Pommer Institut, uno de los centros de formación audiovisual más importantes en Europa, daba un curso en Madrid sobre coproducciones europeas en colaboración con la Ciudad de Madrid Film Office. El instituto ahora cambia de CEO pues Philipp Künstle toma el relevo a Nadja Radojevic.

Philipp Künstle CEO del Erich Pommer Institut

Philipp Künstle

El Erich Pommer Institute (EPI) es una de las instituciones de formación avanzada en el audiovisual más prestigiosas a nivel europeo. Organiza anualmente más de 40 seminarios, talleres y conferencias sobre la industria audiovisual. Está especializado en gestión y en asuntos legales, y está muy involucrado en la transformación digital de la industria.

Fundado en Potsdam-Babelsberg (Alemania) en 1998, actualmente cuenta con el apoyo del programa Europa Creativa MEDIA y está afiliado a la Film University  Babelsberg Konrad Wolf y a la Universidad de Potsdam.

Philipp Künstle lleva en el EPI desde 2017 y anteriormente era responsable del departamento de los curso de grado. Sustituye como CEO a Nadja Radojevic, que ha estado 14 años en el Erich Pommer Institut y que ahora será la directora de la IFS International Filmschool de Colonia.

“Además de expandir nuestros cursos de grado, veo gran potencial en la internacionalización y la digitalización de nuestra oferta formativa, también más allá de la industria audiovisual. EPI ha afrontado la actual crisis de manera rápida y efectiva, proponiendo programas especializados de formación avanzada. Con un enfoque práctico, el instituto continuará apoyando a los profesionales audiovisuales en este momento excepcional para otorgarles una ventaja competitiva relevante cuando todo se normalice”, apunta Künstle.

Philipp Künstle ha realizados relacionados con la música, el audiovisual y las industrias creativas, y comenzó su carrera en Los Ángeles como director de marketing para la National Association of Record Industry Professionals (NARIP), para después ser supervisor musical de películas hasta 2016 y project manager para iniciativas web e informáticas.

“Philipp Künstle ha tenido mucho éxito al implementar los cursos de grado de EPI. Además de una excelente capacidad conceptual del trabajo, destaca por sus cualidades de liderazgo, un alto nivel de aceptación y por aportar nuevos impulsos. Estoy convencida de que lo hará bien en la actual situación y que pondrá las bases para un futuro desarrollo”, declara Susanne Stürmer, presidenta de la Babelsberg Film Universisty Konrad Wolf.