La segunda edición del NIFF, que se celebrará entre los próximos días 3 y 5 de septiembre, acogerá un taller impartido por la guionista, productora y profesora de cine.

Taller de Lola Mayo Navarra International Film Festival

Dentro de las actividades formativas de la segunda edición del Navarra International Film Festival, Lola Mayo impartirá un taller de guion en el que conducirá a veinte personas, durante ocho horas, en la escritura de sus guiones de cortometraje.

Cada guion nacerá de una pequeña sinopsis (300 palabras) que se deberá adjuntar en la ficha de inscripción, Mayo proporcionará las herramientas y conocimientos necesarios para encaminar estas historias a convertirse en guiones de ficción de diez a quince páginasEntre otras cuestiones, abordará cómo estructurar un cortometraje, trucos básicos de guion y diálogos.

En ‘El taller de Lola: La Experiencia de Guion con Lola Mayo’, puede participar cualquier persona, sin importar su experiencia o edad, con la historia que tenga en mente. Los interesados en inscribirse, tienen que rellenar la ficha que se puede descargar en este enlace y enviarla a la dirección de correo info@navarrafestival.com.

Se realizará un proyecto de selección entre las candidaturas recibidas. Se deberá acompañar de una carta de interés, de 200 palabras, donde se deberá reflejar la trayectoria personal. El precio del taller es de 30 euros.

Puede participar cualquier persona, sin importar su experiencia o edad, con la historia que tenga en mente.

Esta actividad formativa tendrá lugar los días 4 y 5 de septiembre, de 9:30 a 13:30, en el Palacio del Condestable de Pamplona.

Sobre Lola Mayo

(Badajoz, 1970) Guionista, productora y profesora de cine. Ha obtenido el Premio Reina Sofía de Periodismo. Es docente en la Universidad Carlos III de Madrid, la ECAM, el Instituto del Cine de Madrid, la Universidade Lusófona de Lisboa y Hamilton College en Estados Unidos.  Dirige el Laboratorio Feminista de Creación Documental en el Centro Francesca Bonnemaison de Barcelona. Es programadora de los festivales DocumentaMadrid y Alcine. Coordinó durante tres años la Cátedra de Documental de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños en Cuba. Su productora, Lolita Films, se dedica desde hace más de 20 años a la creación de cine de autor. Actualmente es docente en el programa Cine en Curso, de enseñanza de cine en las escuelas públicas.