El foro de coproducción MIA de Roma abre la convocatoria

29 mayo, 2020

La nueva edición del MIA Film Co-Production Market and Pitching Forum, que se desarrollará del 14 al 18 de octubre de 2020 en Roma (Italia) ya ha abierto la convocatoria. El evento, que cuenta con el apoyo de Europa Creativa – MEDIA, presentará 50 proyectos internacionales (cine, series y documentales) con potencial de coproducción.

MIA Market 2020 en Roma

Es un mercado que promueve las oportunidades de negocio para el desarrollo y la creación de contenidos a nivel internacional a través de las categorías Film, Drama y Doc&Factual, reuniendo en Roma a productores, distribuidores, representantes de canales de televisión, de fondos públicos y privados o de plataformas.

El MIA Film Co-Production Market and Pitching Forum está compuesto por sesiones de pitching y por reuniones individuales, y en él se otorga el Eurimages Co-Production Development Award, por el cual un jurado internacional entrega 20.000 euros para el desarrollo de un proyecto de largometraje.

También se asigna otro galardón, el ARTE Kino International Prize, valorado en 6.000 euros y otorgado al mejor proyecto para apoyar su desarrollo.

En la categoría FILM se eligen proyectos de largometraje. Está dirigidos a cineastas internacionales o italianos y es válido que estén destinados a distribución en salas o a streaming. Deben tener algún productor involucrado, guion completo en inglés, presupuesto provisional, potencial para el mercado internacional y duración mínima de 70 minutos. No puede haber iniciado su rodaje todavía y se valorará si ya tienen el 25% de su presupuesto cerrado.

En el apartado DRAMA se seleccionará series originales e internacionales con destacado valor artístico que pueden ser Drama Series (producción de ficción con tntención de desarrollar una primera temporada de una serie), Short-Form Series (obra episódica de ficción con duraciones de 30 minutos para televisión) y TV Movie / Mini-Series (producción que tenga un inicio, un nudo y un desenlace y concebida para tener entre uno y doce episodios).

Por último, DOC & FACTUAL para obras documentales. Hay varios subsecciones:Doc One Off para obras con una duración máxima de 52 minutos destinado a emisión en televisión o en plataformas digitales; Docuseries para series documentales con un mínimo de cuatro episodios y con una duración máxima de 52 minutos por episodio; y Feature Doc para largometrajes destinados a estreno en cine con una duración mínima de 70 minutos.

Puedes leer las bases completas aquí y si quieres rellenar la solicitud, puedes hacerlo a través de este enlace.

La fecha límite para la inscripción de proyectos es el 26 de julio. La selección se anunciará en septiembre. Más información contactando al evento en coproduction@miamarket.it

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.