El cocreador y director de la serie, Domingo Corral y Sofía Fábregas, participarán en una presentación virtual, en la primera parte de la edición híbrida de este foro de coproducción

Sorogoyen presentará ‘Antidisturbios’ en Conecta FICTION Reboot

El próximo día 16 de junio, en la primera parte -en formato virtual- de Conecta FICTION Reebot,  tendrá lugar la presentación de Antidisturbios, la serie de Rodrigo Sorogoyen para Movistar+.

Para desgranar cómo es este thriller de acción, producido en colaboración con The Lab y Caballos Films (productora de Sorogoyen), estarán en esta presentación virtual Domingo Corral, director de producción original de cine y series de Movistar+; Sofía Fábregas, productora ejecutiva de The Lab Cinema y el propio Sorogoyen.

Conecta FICTION Reboot será el punto de partida del recorrido internacional de Antidisturbios, actualmente en postproducción y que se estrenará en España a través de Movistar+ en otoño de este año. Para Nicolas Lecocq, Jefe de Distribución de Producción Original de Movistar+, “Antidisturbios es una serie trepidante de principio a fin. Rodrigo Sorogoyen vuelve a demostrar su especial habilidad para construir un retrato humano envuelto en un formato de acción vibrante. Movistar+ apuesta por una serie que da a conocer la cara desconocida de un colectivo muchas veces víctima de los prejuicios. La narración y el ritmo de Antidisturbios interesarán a audiencias internacionales muy distintas”.

Recordamos que Sorogoyen ha vuelto a contar con el núcleo del equipo técnico de sus anteriores trabajos,  entre los que destacan nombres como el director de fotografía Alex de Pablo, el compositor Olivier Arson y el montador Alberto del Campo.

El elenco artístico está integrado por Raúl Arévalo, Roberto Álamo, Hovik Keuchkerian, Álex García, Raúl Prieto y Patrick Criado, los seis policías antidisturbios del FURGÓN 9, y Vicky Luengo la inspectora de Asuntos Internos encargada de investigar lo sucedido. El reparto lo completan David Llorente, Tomás del Estal, Marta Poveda y Mónica López.

La historia de Antidisturbios. Seis agentes antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica demasiado. Un equipo de Asuntos Internos es encargado de investigar los hechos. Laia, la única mujer del equipo, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado, hay una trama mucho más compleja.

Como hemos ido publicando,  la cuarta edición de Conecta FICTION, rebautizada como Reebot, tendrá un formato híbrido, cuya primera parte, online, se celebrará entre los días 15 y 18 de junio, mientras que la segunda, presencia, tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte, en Pamplona, los días 2 y 3 del próximo septiembre.

Conecta FICTION, cuyo programa para esta edición publicamos ayer,  es uno de los principales encuentros internacionales del sector audiovisual para la creación de nuevos contenidos de ficción y puente de negocios entre Europa y América. El plazo el plazo de acreditaciones para cualquiera de sus dos formatos, virtual y/o presencial, permanece abierto y el registro solo puede realizarse a través de la web de Conecta FICTION.

La cuarta edición de este foro  vuelve a contar con el apoyo del Gobierno de Navarra a través desde NICDO (Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio) y SODENA (Sociedad de Desarrollo de Navarra) y de la Fundación SGAE, con la colaboración de CLAVNA (Clúster Audiovisual de Navarra) y NAPAR (Asociación de Productoras y Profesionales del Audiovisual de Navarra). El diseño y producción del evento continúan en manos de Inside Content.