SAPEC colabora con Telecom CLM suministrando equipamiento Nevion

28 mayo, 2020

Gracias a esta colaboración, se han suministrado equipamientos para la adaptación de la emisión a DVB-T2 en Castilla La Mancha. 

SAPEC colabora de nuevo con Telecom CLM para la adaptación de la emisión a DVB-T2

Telecom CLM inició hace unos meses las primeras emisiones 4K en Castilla La Mancha, un proyecto en el que SAPEC colaboró, con la codificación en HEVC de los contenidos proporcionados por diferentes entidades y productoras en UHD (4K). Pero además de esta colaboración, debido a la buena relación entre las empresas, Sapec se une de nuevo a Telecom CLM para la generación de la emisión bajo el estándar DVB-T2

Telecom CLM se decidió por el nuevo estándar de DVB- T2 para transmisiones UHD sobre TDT, persiguiendo la idea de fomentar la innovación y adelantarse a las nuevas tecnologías, según lo dispuesto en el nuevo Plan Técnico Nacional de la TDT (RD391/19). Gracias a ello, se aprovechan las mejoras con respecto a DVB-T en cuestiones importantes como la emisión de canales comprimidos en HEVC y el aumento del ancho de banda de cada múltiplex debido a la mayor eficiencia espectral de esta tecnología. 

En la cabecera, Telecom CLM utiliza el Gateway DVB-T2 modelo CP560 de Nevion, capaz de generar una trama T2-MI y hasta 8 PLP’s (Physical Layer Pipes), aunque actualmente se utiliza un único PLP para este servicio modulado en 256QAM.

Telecom CLM utiliza el Gateway DVB-T2 modelo CP560 de Nevion en la cabecera
Frontal Gateway DVB-T2 modelo CP560

Por último, cabe destacar que Nevion, representada en España y México por Sapec, dispone de una amplia gama de productos DVB-T2 que incluyen generación de tramas T2-MI, PLPs, remultiplexación determinística, regionalización, DVB-SIS (Single Illumination), conmutación seamless SFN y monitoreo.

 

 

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.