Movistar Series estrenará ‘Quiz’ el próximo septiembre

28 mayo, 2020

La producción sobre el escándalo detrás de la edición británica de ¿Quién quiere ser millonario? llega a la televisión para mostrar la historia del hombre acusado de hacer trampas para ganar 1 millón de libras.  

El escándalo producido en el concurso británico '¿Quién quiere ser millonario?' llega ahora a la pantalla con la miniserie 'Quiz'

Charles Ingram, un ex comandante del ejército británico, protagonizó un tremendo escándalo a comienzos de los años 2000, tras ser acusado de hacer trampas para conseguir el precio del concurso televisivo ¿Quién quiere ser millonario?

La serie analizará cómo el protagonista del suceso, su esposa y un cómplice presente durante el concurso, Tecwen Whittock, lograron burlar las reglas del concurso antes de ser descubiertos y llevados ante la justicia.

Cuando el productor televisivo Paul Smith lo apuesta todo a poner en marcha un ambicioso concurso, una familia aficionada a los juegos de preguntas ve la oportunidad de aprovechar su particular obsesión para ganar un dinero extra. Después de varios intentos por parte de su cuñado y de su mujer, Charles, antiguo comandante del ejército británico y el más ajeno al popular formato, se convierte en la última esperanza de los Ingram. Su primera noche es un desastre, pero, en su segundo intento, Charles se revela como un gran concursante y su renovada estrategia resulta ser tan sorprendente como exitosa. La audiencia permanece en vilo pegada al televisor mientras Charles escala hacia el premio definitivo, pero los productores de la cadena perciben una serie de detalles que les hacen sospechar de un posible fraude.

La adaptación televisiva de la obra de teatro del mismo nombre, escrita por James Graham contará con este como guionista y productor ejecutivo de la miniserie.

Stephen Frears, conocido por títulos como Un escándalo muy inglés, La voz más alta, La reina, State of the Union  y Philomena, dirige los tres episodios de los que consta Quiz. La miniserie contará además con un reparto con nombres como Michael Sheen, quien encarnará al veterano presentador de televisión Chris Tarrant; Matthew MacFadyen como el inesperado protagonista del escándalo, Charles Ingram; Sian Clifford en el papel de Diana Ingram, esposa del protagonista; Mark Bonnar como Paul Smith, el visionario productor que da forma al famoso concurso, y Helen McCrory, como la abogada defensora de los acusados, Sonia Woodley.

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.