El grupo ha obtenido en el primer trimestre del año un beneficio neto de 22 millones de euros y consigue igualar su récord histórico de captación de clientes con 373.000 altas.

MASMOVIL cierra su primer trimestre con resultados de éxito y no considera que la crisis del coronavirus genere grandes estragos en los resultados del segundo trimestre Los resultados correspondientes al primer trimestre del año muestran que la Compañía continúa manteniendo un gran ritmo de crecimiento en captación de clientes, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, y ha aumentando tanto sus ingresos por servicios como su rentabilidad.

Consecuencia del éxito, MASMOVIL ha obtenido, en esta primera etapa, un resultado neto de 22 millones de euros, similar al obtenido obtenido durante el mismo trimestre del año pasado. El resultado neto ajustado ha alcanzado los 33 millones de euros. 

Los ingresos totales durante el primer trimestre fueron de 445 millones de euros, un 16% más que el mismo periodo del año pasado, y los ingresos por servicios aumentaron hasta alcanzar los 401 millones de euros, un 20% más que el mismo trimestre del pasado año.

Según ha destacado Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MASMOVIL: “Estamos muy contentos de los extraordinarios resultados comerciales y financieros obtenidos durante el primer trimestre del año a pesar de las restricciones impuestas por el Covid-19, lo que demuestra nuestra capacidad para seguir creciendo de manera sostenida y rentable”.

 

En cuanto a la captación de clientes, anunciada anteriormente, el Grupo MASMOVIL continúa manteniendo un gran momento comercial y su fuerte crecimiento orgánico. Por ello, cerró el primer trimestre del año igualando los resultados al mejor trimestre de su historia con un 12,3% más de altas respecto al mismo trimestre del año pasado, resultado de las sumadas en el periodo entre las 254.000 de móvil postpago, récord de los últimos dos años, y las 119.000 de banda ancha fija.

La Compañía lleva diez trimestres consecutivos sumando más de 100.000 altas netas de banda ancha fija y más de 190.000 altas netas de postpago móvil durante 11 trimestres también consecutivos.

Al finalizar este primer trimestre,  el Grupo MASMOVIL contaba con 9,2 millones de líneas, un 16% más que el año pasado, de las cuales, 7,6 millones pertenecen a móvil y más de 1,6 millones de banda ancha fija, lo que supone un 43% más que el año anterior. Durante los últimos 12 meses, MASMOVIL ha captado cerca de 500.000 líneas de banda ancha fija. El 88% de la base total de clientes de banda ancha, son de fibra óptica.

Evolución de las líneas de móvil y de banda ancha fija

Teniendo en cuenta la tendencia que se aprecia durante el segundo trimestre, MASMOVIL considera el impacto del Covid-19 menor de lo esperado, por lo que no espera que sus planes comerciales se vean afectados de forma significativa. Lo que ha provocado que el Grupo mantenga su objetivo de EBITDA de 570 millones de euros  para 2020 y de 670-700 millones en 2021.

Durante la crisis, MASMOVIL, ha focalizado sus esfuerzos en mantener España y sus redes, las cuales han sido las que mejor rendimiento han ofrecido durante esta etapa, según diferentes estudios, prestando un servicio muy satisfactorio y sin ninguna incidencia relevante. Según un estudio elaborado por la empresa francesa nPerf, las redes fijas y móviles del Grupo son las que están ofreciendo mayor velocidad durante el primer trimestre del año y durante los días más agudos de la crisis, tras la realización de más de 22.700 test en las redes móviles y más de 660.000 pruebas en las redes fijas. 

Cabe destacar que durante el primer trimestre del año, el Grupo invirtió un total de 97 millones de euros, de loscuales, 22 millones corresponden al desarrollo de su red de fibra.

Por otra parte, el Grupo MASMOVIL está especialmente sensibilizado con su compromiso con la Sociedad durante la crisis del Covid-19, por lo que continúa reforzando su compromiso con la sociedad. Por ello ha contribuido al esfuerzo colectivo para superar esta crisis con la realización de múltiples iniciativas solidarias.

Entre sus iniciativas destacan la donación de 1 millón de mascarillas FFP2 para la protección de sanitarios de uso hospitalario; 2.400 terminales y routers inalámbricos con conexión de voz y datos para centros de mayores, hospitales o colectivos vulnerables de toda la geografía española; Colaboración de los empleados de MASMOVIL a través de donaciones económicas para la “Red Innicia”; y otras relacionadas con la difusión de iniciativas solidarias a través de la plataforma de Yoigo “Pienso, luego actúo” o la participación en una plataforma creada para desarrollar y divulgar nuevos proyectos, generar sinergias que ayuden a predecir y paliar los efectos de la pandemia.

Meinrad Spenger ha expresado el orgullo que siente ante el trabajo de MASMOVIL: “Estoy especialmente orgulloso de la respuesta de nuestro Grupo ante la crisis del Covid-19 generando un impacto positivo en nuestra sociedad a través de diferentes acciones solidarias y por el buen comportamiento de nuestras redes, manteniendo España conectada de manera muy satisfactoria en todo momento”.

Además, para hacer más llevadera y mejor conectada la obligada estancia en los hogares de los clientes durante el confinamiento, MASMOVIL ha puesto a su disposición servicios gratuitos de entretenimiento, salud, educación y tecnología para poder disfrutar desde sus casas. El Grupo ha regalado también GB, proporcionado datos infinitos y contenidos de televisión gratis y ha ampliado la validez de las tarjetas de prepago de sus clientes para que permanezcan conectados durante el tiempo en casa.

Finalmente, el Grupo MASMOVIL reitera su confianza en alcanzar los siguientes objetivos:

  • 2020 EBITDA Ajustado 570-600 millones de euros; Margen 30-32%; Capex 295 millones de euros.
  • 2021 EBITDA Ajustado 670-700 millones de euros; Margen 32-34%; Capex 255 millones de euros.
  • 2021 FCFE por acción >2€