La sexta edición de los encuentros de la industria del cine en España que organiza Comscore tendrá lugar mañana y se centrará en los desafíos a los que deben enfrentarse las distribuidoras y agencias de ventas en este contexto de crisis sanitaria. En la mesa redonda habrá representantes de Latido Films, A Contracorriente Films, Film Factory y Vértice Cine.

Reuniones del foro en los Quirino 2019

El primer encuentro puso el foco en el informe ‘The Road to Recovery’ elaborado por Gower Street acerca del COVID-19 y el escenario de futuro para la recuperación. La segunda mesa redonda reunió a exhibidores y distribuidores, que discutieron sobre el futuro del sector y llegaron a la conclusión de ir juntos sin buscar ventajas competitivos y proponer un protocolo de seguridad a las autoridades. El tercer encuentro se centró en la producción de contenidos y se coincidió en que el cine español va a ser más necesario que nunca en las salas de cine. El cuarto debate contó la explicación de Silvia Anoro del ICAA de las medidas del nuevo Real Decreto-ley y con las opiniones de los presidentes de las principales asociaciones de distribución y exhibición, mientras que la quinta charla abordó el marketing de cine en tiempos de coronavirus.

Mañana viernes 29 de mayo a las 12:00 horas la empresa de medición de audiencias vuelve a facilitar un punto de encuentro para que el sector comparta experiencias y opiniones de modo que se puedan lograr consensos con los que poder recuperarse rápidamente de esta situación derivada por la enfermedad COVID-19.

David Rodríguez (General Manager Spain & Portugal Comscore Movies) hará una introducción para señalar los aspectos más relevantes de la situación del mercado y, a continuación, moderará una mesa redonda para conocer el impacto del Coronavirus en las estrategias de adquisición y distribución y para dibujar cuál es el nuevo contexto digital de la distribución y las ventas en el cine.

Los invitados al debate son Antonio Saura, director general de Latido Films; Eduardo Escudero, Director de Negocio y Socio de A Contracorriente Films; Vicente Canales, director general de Film Factory; y José Luis Povedano, director general de Vértice Cine.