Hoy se decide el proyecto ganador del pitch de Iberseries

28 mayo, 2020

Nada, de Nicolás Britos; Oro negro, de Paula Cons y Viaje al Antártico, de Eva Pérez Misa, son los tres proyectos españoles de serie en desarrollo que optan hoy a ser elegidos como el pitch ganador de la edición online que el Festival internacional de series en español está realizando con parte de sus actividades del área profesional

Oro negro de Paula Cons, elegido en Iberseries
‘Oro negro’, uno de los proyectos españoles seleccionados

Este jueves 28 de mayo a la 17:00 hora española, los cinco proyectos de serie en español en desarrollo presentarán sus propuestas ante un público compuesto por productores, potenciales financiadores, representantes de plataformas y profesionales clave del sector audiovisual y optarán a ser elegidos pitch ganador Iberseries 2020 con un premio en metálico de 3.000 euros.

Los cinco finalistas han sido seleccionados de entre las más de 180 candidaturas que se presentaron a la convocatoria de proyectos de Iberseries Pitch.

Los proyectos españoles que optan al premio son el thriller Nada, de Nicolás Britos, que narra cómo Nada Dorronsoro cayó en un lago helado a los 8 años y estuvo 12 minutos muerta. Resucitó, pero su cerebro quedó dañado. Utiliza su teléfono móvil como “segunda memoria” y deberá viajar a Tolhuin, en Tierra del Fuego, para descubrir el secreto que se oculta bajo el hielo.

El western Oro negro, de Paula Cons, seleccionado en la segunda edición de Conecta FICTION.  El trabajo de Cons muestra cómo mientras el mundo batallaba en la 2GM y los nazis pagaban lo que fuera por el wolframio que necesitaban para su armamento, en la frontera entre España y Portugal se vivía una fiebre del oro irrepetible. En uno de esos lugares sin ley, un inmigrante portugués se rebela contra su destino de carne de cañón, y quiere liderar el contrabando. Su problema: no es mala persona.

Y la animación Viaje al Antártico, de Eva Pérez Misa, sobre Timmia, una cría de Charrán Ártico muy aventurera que, en su primera migración al Antártico, se pierde por culpa del miedica de su hermano mellizo Ungak. Timmia y Ungak deben llegar a la otra punta del mundo si quieren reencontrarse con su familia y, para ello, no les queda otra que aprender a trabajar en equipo.

Las tres propuestas españolas se enfrentan a la dramedia colombiana Cartagenes, de Felipe Solarte y al documental argentino Masa madre, de Mercedes Córdova.

Arantxa Écija, directora de ficción de Mediaset España; Ana Celia Urquidi, gerente general de producción de Hemisphere Group Media en México y Álex Madeiro, director de desarrollo de contenido de Globo Channels (Brasil), será el jurado que decida el proyecto ganador.

Nota: A la sesión digital sólo podrán asistir aquellos profesionales que hayan recibido el link-invitación de parte del festival

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.