We Are One: A Global Film Festival anuncia su programación

27 mayo, 2020

Esta iniciativa, que como publicamos hace un mes, participa el Festival de San Sebastián, ofrecerá más de 100 películas programadas en 21 certámenes de 35 países.

Ya está disponible la programación del We Are One: A Global Film Festival

La programación ofrecerá más de 100 películas programadas en colaboración con 21 relevantes festivales de 35 países. Además contará con conversaciones, contenidos de realidad virtual y actuaciones musicales. Toda una celebración de voces globales en la que se destacarán película que tienen la fuerza y el poder de provocar cambios y reunir a audiencias de todo el mundo. Entre los títulos se incluyen 13 estrenos mundiales, 31 estrenos online y cinco estrenos internacionales online.

We Are One: A Global Film Festival se desarrollará exclusivamente en YouTube del 29 de mayo al 7 de junio, y reunirá a algunos de los artistas, narradores y programadores más talentosos del mundo con el objetivo de ofrecer entretenimiento y ayudar a entidades que están luchando contra a la pandemia del coronavirus.

El Festival representará a más de 35 países e incluirá 23 largometrajes de ficción y ocho documentales, 57 cortometrajes de ficción y 15 cortos documentales, 15 charlas procedentes de archivos junto con cuatro exclusivas del festival y cinco piezas de realidad virtual. Además, la cita brindará al público la oportunidad de conocer diferentes culturas desde criterios artísticos, ya que cada selección oficial se ha elaborado con el objetivo de resaltar las singularidades de cada uno de los festivales participantes, mientras que da voz a los cineastas.

Jane Rosenthal, cofundadora y directora ejecutiva de Tribeca Entreprises y Tribeca Film Festival ha destacado que «Estamos muy emocionados de compartir con el mundo esta semana los esfuerzos conjuntos de nuestros socios del festival y YouTube. Juntos hemos sido capaces de seleccionar una programación atractiva que refleja claramente los diferentes criterios que hacen que cada festival sea tan especial. We Are One: A Global Film Festival ofrecerá al público la oportunidad de celebrar no solo el cine, sino también las cualidades únicas que hacen que cada historia que vemos sea memorable».

Palabras a las que se suma Robert Kyncl, director comercial de YouTube, quien ha subrayado que «Una de las cosas hermosas de las películas y otros contenidos audiovisuales es la capacidad de contar historias y unir a las personas, sin importar dónde viven o de dónde son. Este es un fenómeno que hemos visto en YouTube a lo largo de los años, pero especialmente hoy en día, cuando las personas buscan conectar entre ellas y entretenerse».  A esta declaración, Kyncl ha añadido sobre la programación que «tiene esa capacidad mágica de transportar a espectadores de todo el mundo a un momento especial en el tiempo, a través de la particular visión de nuestros estimados socios del festival».

En el programa destaca la presentación de Ricky Powell: The Individualist, un documental sobre el legendario fotógrafo callejero con entrevistas con Natasha Lyonne y LL Cool J; el estreno online de Eeb Allay Ooo!, una sátira única sobre «repelentes de monos» profesionales y ganadora del Premio Young Critics Choice del Festival de Cine de Mumbai; y el estreno mundial de Iron Hammer, un cautivador documental dirigido por Joan Chen sobre la legendaria estrella olímpica del voleibol chino Jenny Lang Ping, una verdadera pionera que forjó conexiones por todo el mundo. El público tendrá acceso a más de 50 cortometrajes narrativos y documentales con interesantes propuestas, como el estreno mundial del cortometraje de ficción japonés The Yalta Conference Online, creado exclusivamente para el festival por el director Koji Fukada; el estreno mundial del corto documental de la productora Third Eye Blind Motorcycle Drive By, así como los primeros cortometrajes de Dreamworks Animation, Bilby, Marooned y Bird Karma. La programación de series acoge el estreno mundial de Losing Alice, thriller psicológico neo-noir israelí para televisión protagonizado por mujeres y And She could be next, una serie documental de dos episodios sobre las experiencias de las mujeres de color que se postulan para un cargo político, incluidas Stacey Abrams y Rashida Tlaib.

We Are One: A Global Film Festival organizará una serie de charlas seleccionadas para la ocasión, unas celebradas en ediciones anteriores de diferentes festivales y otras organizadas especialmente para este evento, que ofrecerán a los espectadores la oportunidad de revivir momentos importantes del cine. Estas charlas contarán con la intervención de Francis Ford Coppola con Steven Soderbergh, Song Kang-ho y Bong Joon-ho, Guillermo del Toro, Jane Campion y Claire Denis.

La programación ofrecerá más de 100 películas programadas en colaboración con 21 relevantes festivales de 35 países

Por otra parte, la selección de realidad virtual 360 dará paso al documental nominado al Emmy Travelling While Black y Atlas V, una historia de ciencia ficción protagonizada por Bill Skarsgård, así como otros títulos adicionales con conocidos protagonistas como John Legend, Oprah Winfrey y Lupita Nyong’o. Y esto no es todo, porque el evento disfrutará también de actuaciones musicales especiales, incluyendo una sesión de DJ de 30 minutos a cargo de Questlove.

El festival global incluirá programación seleccionada en función de la identidad de todos los festivales que han participado: Annecy, Berlín, Londres, Cannes, Guadalajara, Macao, Rotterdam, Jerusalén, Mumbai, Karlovy Vary, Locarno, Marrakech, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia.

Los responsables de Berlinale, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian han señalado que «El cine no es solo una obra colectiva, sino también una experiencia compartida. En estos tiempos de distanciamiento social, el espíritu de cooperación y el sentido de comunidad son más necesarios más que nunca. Por lo tanto, nos complace participar en la iniciativa We Are One.»

Según ha destacado el director del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera: «Nos sentimos honrados y felices de unirnos a We Are One, en señal de amistad y solidaridad con nuestros amigos de Tribeca, al tiempo que ofrecemos a la audiencia mundial una muestra de lo que hacemos en Venecia para apoyar en concreto a los cineastas noveles».

Para el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, We Are One supone «una experiencia extraordinaria» que permite la colaboración entre festivales en tiempos complicado. De esta forma, «esas historias que nos cuentan los cineastas con imágenes y sonidos pueden llegar a todos los hogares y a todas las personas en cualquier lugar del mundo».

El público tendrá la oportunidad de contribuir a la lucha contra el Covid-19

Con el objetivo de proporcionar no solo alivio y entretenimiento para el público durante el momento en que más se necesita, We Are One: A Global Film Festival ofrece también oportunidades para que estas personas aporten donaciones a la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF, ACNUR, Save the Children, Médicos sin Fronteras, Leket Israel, GO Foundation y Give2Asia, entre otros. El público podrá contribuir a la lucha contra el Covid-19 a través de un botón o enlace de donación en la página de cada película.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.