El evento destaca los títulos que se lanzarán a lo largo del próximo año en la popular plataforma de distribución digital de videojuegos, desarrollada por Valve Corporation.

Una decena de estudios españoles han presentado sus proyectos para el Steam Game Festival

Del 9 al 14 de junio, se podrá descubrir los próximos lanzamientos, probarlos con demos o experiencias breves de juego disponibles por tiempo limitado, conectar con los desarrolladores que están detrás de estos juegos y añadirlos a la lista de deseados para recibir un recordatorio cuando se lancen.

Los estudios españoles ya han comenzado a presentar sus propuestas. Algunos de los videojuegos españoles que tendrán demo en el Steam Game Festival son:

  • Crystal Soul chambers: un juego de cartas roguelike en el que debes crear un grupo de 3 personajes, cada uno con su propio conjunto de cartas único. Ha sido desarrollado por el estudio DevToken.
  • Elementallis: un juego de aventuras inspirado en los Zelda de Gameboy. En él los jugadores se adentrarán en las mazmorras, donde deberán conseguir los 8 elementos, que les otorgarán habilidades para superar todo tipo de obstáculos, como puzzles o enemigos. Ha sido desarrollado por Iván Ruiz Lozano.
  • John Mambo: arcade retro con estética pixel art donde se maneja a John Mambo, un soldado bastante bruto y un tanto despistado que se embarca en cualquier misión por suicida que sea. Este proyecto ha sido diseñado por Iction Games.

  • HOLMGANG: Memories of the Forgotten: Un juego de acción desarrollado por  Zerouno Games en tercera persona en 3D, Hack And Slash y elementos RPG que permitirá disfrutar de una historia original no lineal con multitud de elementos personalizables que van más allá de los estéticos.
  • Lamentum: un survival horror con estilo pixel art ambientado en Nueva Inglaterra a mediados del siglo XIX. Para resolver el oscuro secreto que se oculta en lo más profundo de la mansión de Grau Hill, tendrás que sumergirte en un mundo de pesadilla plagado de terribles criaturas. El desarrollador de este juego ha sido Obscure Tales.
  • Magic Twins: Flying Beast Labs ha desarrollado este juego arcade puzzle cooperativo en el que las brujas Abra y Cadabra deben intercambiar constantemente sus poderes cromágicos para derrotar a las hordas de elementales de colores y así detener el Colormageddon que ellas mismas provocaron. 
  • Mutropolis: una adorable aventura point&click de ciencia ficción situada en el olvidado planeta Tierra y creada por Pirita Studio. Los jugadores buscarán de una legendaria ciudad perdida descubrirán extraños artefactos antiguos.
  • Onirke: un original videojuego de aventura, puzzles y plataformas 3D que desarrolla su acción en un intrincado mundo abierto diseñado con una narrativa no lineal y representado con peculiar estética gráfica y sonora. El estudio desarrollador ha sido DevilishGames
Gracias al evento Steam Game Festival conoceremos los próximos lanzamientos de videojuegos

‘Ruin Raiders’

  • Ruin Raiders: con el que se comandan escuadrones militares en un viaje sin retorno a las ruinas de una antigua civilización, y ha sido realizado por el estudio Over Powered Team.
  • Tower Princess: un roguelike que evoca a los clásicos de acción y plataformas 3D que incluye caballeros dispuestos a entrar en la mazmorra para rescatar a su príncipe o princesa de ensueño mientras se enfrentan a las hordas de monstruos que custodian la mazmorra. Desarrollado por AweKteaM.
  • Zombusters: juego de acción clásico “twin-stick” con perspectiva isométrica. Inspirado en el clásico viodeojuego Arcade de recreativas Robotron 2084, donde enfrentarse a hordas de Zombies y otras criaturas con toda clase de armas y Power-Ups. Su modo cooperativo para 4 jugadores lo hace especialmente divertido para jugar con amigos. Ha sido creado por el estudio Retrowax Games