Cine en Construcción se asocia ahora con el Festival de Lima

26 mayo, 2020

Como publicamos con anterioridad, el Festival de San Sebastián ha decidido no seguir coorganización Cine en Construcción y, de hecho, acaba de anunciar dos nuevos work-in-progress que conformarán su nueva cartera de eventos de industria. No obstante, el evento seguirá realizándose y Cinélatino Rencontres de Toulouse ha anunciado que su nuevo partner es el Festival de Cine de Lima (PUCP)

Cine en Construcción - Festival de Lima y Cinelatino Rencontres de Toulouse

Por tanto, este evento de apoyo a películas latinoamericanas en etapas de postproducción tendrá lugar, a partir de ahora, en dos continentes, reafirmando la importancia de la cooperación entre Europa y América Latina.

Cine en Construcción será un puente entre Toulouse y Lima y se integrará en la sección de industria del festival peruano, denominada ‘Cine del mañana’. El objetivo es hacer frente a un desafío común y trasladar los valores solidarios de Cine en Construcción.

Desde la organización de estos certámenes, estiman prioritario dinamizar el mercado cinematográfico latinoamericano y generar oportunidades para que las películas de la región existan y encuentren a su público.

La iniciativa se desarrollará desde Lima durante el mes de agosto y en versión virtual, como ya aconteció con su más reciente edición, a finales de marzo desde Toulouse.

El Festival de Lima PUCP está preparando su 24 edición. Desde hace cuatro años, el festival cuenta con la sección profesional ‘Cine del mañana’, un encuentro de profesionales peruanos e internacionales en torno a un work in progress reservado a películas peruanas en etapa de post-producción y a un laboratorio para proyectos peruanos de largometraje en desarrollo.

Pronto se conocerán las bases de participación en Cine en Construcción y se intentará garantizar unas propuestas diversas en la selección de seis películas que compondrán cada programa que se realizará conjuntamente por los comités de Lima y Toulouse.

La colaboración Lima-Toulouse pretende prolongar el éxito de Cine en Construcción, que desde sus inicios en 2002 ha presentado 209 películas. De ellas, 106 películas han sido seleccionadas en diferentes secciones de festivales internacionales de prestigio como Cannes (27 películas), Berlín, Venecia, San Sebastián, Sundance, Locarno y Rotterdam.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.