DeAPlaneta apuesta por la comedia española ‘Superagente Makey’ para la desescalada

25 mayo, 2020

El cine español va mostrando sus cartas para posicionarse como un elemento clave para la taquilla en España en los primeros compases de la reapertura de salas de cine. A los casos de La lista de los deseos de A Contracorriente Films y La maldición del guapo de Filmax, ahora se suma Superagente Makey de DeAPlaneta, que también pone fecha próxima a El jardín secreto y Antebellum.

Leo Harlem en 'Superagente Makey' de DeAPlaneta
‘Superagente Makey’

La nueva normalidad ya está aquí. En las próximas semanas va a ir produciéndose un goteo de reaperturas de cines. Cuanto mejores sean los estrenos que se vayan programando, antes irán abriendo los cines.

DeAPlaneta decide poner su granito de arena y coloca tres de sus títulos más potentes para este año en los cruciales meses de julio y agosto, en los que comprobaremos cómo se recupera la asistencia a las salas.

El cine español, hasta que Hollywood decida plantear sus estrenos mundiales, debería ser la estrella de la taquilla en la reapertura y concretamente es la comedia el género elegido para congraciarse de nuevo con los espectadores.

Superagente Makey llegará a la gran pantalla el 17 de julio, el mismo día que Tenet de Christopher Nolan. “Es una apuesta de público familiar, humor blanco y español, y con el apoyo de Atresmedia”, indica Javier Roiz, director de Marketing y Comunicación de DeAPlaneta.

La película está dirigida por Alfonso Sánchez (El mundo es nuestro, El mundo es suyo) y escrita por Jorge Lara (Ahora o nunca) y Fernando Pérez (Kiki, el amor se hace), siendo un homenaje a películas policiales como Superdetective en Hollywood o Arma letal.

Protagonizada por Leo Harlem, Jordi Sánchez y Silvia Abril, cuenta la historia de un policía campechano que adora su trabajo en el barrio de Carabanchel y con un sentido de la responsabilidad y el honor desmesurado. Su vida da un vuelco cuando es degradado a agente de movilidad y destinado a la Costa del Sol debido a un error garrafal. Allí Makey se reencontrará con su hija con la que hace años que no se habla y se verá, sin comerlo ni beberlo, envuelto en una peligrosa trama de narcotráfico internacional.

'El jardín secreto' de DeAPlaneta
‘El jardín secreto’

DeAPlaneta también aportará cine familiar con el lanzamiento el 14 de agosto El jardín secreto, película británica basada en la novela homónima de Frances Hodgson Burnett, autora de La princesita. Colin Firth y Julie Walters protagonizan esta cinta de fantasía con guion adaptado de  Jack Thorne, guionista de la serie La materia oscura y escritor de la secuela teatral Harry Potter y el legado maldito.

Además, el 21 de agosto DeAPlaneta sitúa una cinta de terror, Antebellum, de los productores de Déjame salir y Nosotros, y que es la ópera prima de Gerard Bush y Christopher Renz, con protagonismo de la también cantante Janelle Monáe.

“Creemos que puede ser una película que puede atraer a ese público que es más joven y no está tan sensibilizado con la pandemia”, apunta Roiz.

La película de DeAPlaneta que todavía no tiene fecha de estreno fijada y que es también de sus apuestas más fuertes es Ofrenda a la tormenta, el cierre de la Trilogía del Baztán. Según Roiz están “pendientes”, ya que, a raíz de las medidas del ICAA en el Real Decreto-ley, “está en manos de los productores y estamos viendo qué plan habrá”.

Quizás también te interesen:

Marriot_EFM

Antonio Saura: «Berlín ha sido un buen mercado»

Tras el excelente editorial que nos brindó en exclusiva hace escasas fechas, entrevistamos el director general de Latido Films, Antonio Saura, a caballo entre el European Film Market y el Festival de Málaga y su MAFIZ, que arranca este fin de semana en la capital de la Costa del Sol.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.