La desescalada y la consiguiente “vuelta a la normalidad” se han hecho notar en los comportamientos de la sociedad y así lo reflejan los datos recogidos por el Corona Report de CARAT España.

El mercado televisivo se ha reactivado ligeramente ya que aumentan poco a poco los GRPS hasta en un 12,6% y un total de 26.838 respecto a la semana anterior. Aú así el nivel sigue por debajo del 49% vs el febrero pasado. 

Las fases de la desescalada se han hecho presentes también en el consumo de televisiónque continúa su descenso, con 264 minutos de consumo medio, y una caída ligeramente mayor especialmente en las regiones que ya han entrado en la fase 1, como es el caso de Baleares, que cuenta con islas incluso en fase 2. Esta ha registrado 214 minutos, seguida de Galicia, con 229 minutos y Murcia, que anota 233 minutos de consumo medio. 

El registro por cadenas muestra que La 1 obtuvo la semana pasada el mínimo de cuota de audiencia del año, con un 9,19% de shareEn el terreno digital, las protestas contra el gobierno, fundamentalmente en Madrid, encabezan la conversación social en los últimos días, se trata de críticas con un alto componente de humor y burla

Por otra parte, las búsquedas de la palabra “Coronavirus” han descendido de manera gradual durante las últimas semanas, mientras que los diarios y las compras online se mantienen. 

El tráfico es otro de los parámetros que CARAT Report mide, y a pesar de que la ciudad de Madrid se encuentra en una fase cero mejorada, los niveles de tráfico de vehículos tanto de la capital como de Barcelona se encuentran por encima de la segunda semana de confinamiento.