Anna Castillo recibirá el Ciudad de Huesca Carlos Saura

22 mayo, 2020

En palabras de Rubén Moreno, director del Festival de Cine de Huesca, la actriz “posee una capacidad innata que ha demostrado y desarrollado en todo tipo de géneros y formatos”. Con este premio, el certamen oscense reconoce la destacada trayectoria y proyección de Castillo.

Anna Castillo Premioi Carlos Saura Festival Huesca
Anna Castillo con el Goya a actriz revelación en 2017

La organización del Festival Internacional de Cine de Huesca continúa a toda máquina para celebrar su 48ª edición entre los próximos días 12 y 20 de junio bajo dos formatos, presencial y online.

Hace unos días publicábamos que el Premio Luis Buñuel de esta edición sería para Isabel Coixet y ahora el certamen anuncia otro de sus galardones, el Premio Carlos Saura -que desde el año pasado cuenta con el aval del realizador oscense-, que será para la actriz Anna Castillo. Ambos galardones se entregarán de forma virtual, en sendos encuentros con las homenajeadas que, en el caso de Castillo, contará con la participación de Saura.

Con el Carlos Saura, el festival reconoce el talento y proyección de una de las intérpretes más destacadas de la escena nacional que, en palabras de Rubén Moreno, director del certamen, “posee una capacidad innata que ha demostrado y desarrollado en todo tipo de géneros y formatos, su figura representa a la perfección el espíritu de este premio que recalca el presente y futuro del séptimo arte”.

Anna Castillo, ganadora de un Premio Goya, cuenta con una filmografía donde aparecen más de una treintena de trabajos en poco más de una década desde su debut cinematográfico, largometrajes como El olivoLa llamadaViaje al cuarto de una madreAdú, junto a series como Paquita SalasArde Madrid o Estoy vivo, corroboran su fuerza escénica. Este tributo busca homenajear su figura y cuenta con el objetivo fundamental de destacar referentes cercanos para jóvenes cineastas y profesionales dentro de la industria.

El Festival Internacional de Cine de Huesca está patrocinado por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Fundación Anselmo Pié y con la colaboración de Obra Social «la Caixa», TUHUESCA y el Instituto Aragonés de la Mujer.

 

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.