Filmax es la distribuidora que más cine español tiene en cartera para este año y, según el sector, el cine local va a ser clave para la recuperación de la exhibición una vez vayan abriendo las salas. La comedia La maldición del guapo, con actores como Gonzalo de Castro, Juan Grandinetti y Malena Alterio, entre otros, ya se ha fijado para el 10 de julio.

'La maldición del guapo' (Filmax). Dirigida por Beda Docampo Feijóo

‘La maldición del guapo’ (Filmax)

Recientemente, publicamos en Cine&Tele que A Contracorriente Films había decidido lanzar La lista de los deseos, película de Álvaro Díaz Lorenzo (Los Japón, Señor, dame paciencia) y con Victoria Abril, María León y Silvia Alonso de protagonistas, en los primeros compases de la reapertura, haciendo una apuesta por la reactivación de la exhibición.

Mucha gente tiene la vista puesta en grandes blockbusters como Tenet o Mulán, previstos para la segunda quincena de julio, pero antes de esa fecha será crucial que haya títulos atractivos para el público y el cine español jugará un papel relevante.

Filmax ha empezado a situar lanzamientos para el verano, destacando especialmente el caso del 10 de julio para la española La maldición del guapo, la cual, al igual que La lista de los deseos, es una comedia, lo que demuestra que el sector confía en que el público tenga ganas de desconectar con historias de humor de la complicada situación económica y sanitaria.

Dirigido por Beda Docampo Feijóo (Amores locos), el film es una cinta de estafadores que interpretan Gonzalo de Castro y Juan Grandinetti, y en cuyo reparto también encontramos a Malena Alterio, Ginés García Millán, Cayetana Guillén Cuervo, Carlos Hipólito y Andrea Duro.

Es una comedia de trazo fino donde se tocan temas con los que cualquiera puede conectar: la paternidad y el egoísmo, la atracción del dinero fácil, las amistades peligrosas, la presión de tener éxito, las vocaciones postergadas, las dificultades de encontrar una pasión amorosa y las tentaciones de los desafíos que, en apariencia, tienen mucho de improbable”, señala Docampo Feijóo, también autor del guion.

'Una pastelería en Notting Hill' (Filmax)

‘Una pastelería en Notting Hill’ (Filmax)

Coproducción entre España y Argentina de Arcadia Motion Pictures, Cados Producciones, Dammed Bello y Zarlek Producciones, cuenta con la participación de RTVE, y la financiación del ICAA. Filmax, además de distribuir el film en España, es la agencia de ventas internacionales.

El argumento del film se centra en Humberto, un hombre seductor y estafador a partes iguales, que lleva una vida tranquila en Madrid tras haber cumplido condena por una antigua estafa que le costó la relación con su hijo Jorge con el que no habla desde años. Ahora Jorge es un hombre honrado que se verá obligado a pedir ayuda a su padre al ser víctima de un robo en la joyería en la que trabaja.

Una obra maestra (The Burnt Orange Heresy) de Filmax

Una obra maestra (The Burnt Orange Heresy) de Filmax

A esta decisión hay que sumar otros títulos extranjeros que Filmax también ha situado para julio: la británica Una pastelería en Notting Hill de Eliza Schroeder para el 17 de julio y la cinta que clausuró Venecia el año pasado, Una obra maestra (The Burnt Orange Heresy), neonoir de Giuseppe Capotondi con Claes Bang, Donald Sutherland, Elizabeth Debicki y Mick Jagger,

Hay que recordar que en cola de espera para la distribuidora hay muchos títulos españoles y por ahora solamente lo nuevo de Icíar Bollaín, La boda de Rosa, para el 21 de agosto, y el thriller No matarás de David Victori y con Mario Casas (16 de octubre) tienen ya fecha. Próximamente, sabremos que ocurre con largometrajes como Salir del ropero, Orígenes secretos, El inconveniente, Seis días corrientes, La isla de las mentiras, Una ventana al mar y Todas las lunas.