SAPEC se convierte en proveedor de la Nueva Cabecera de Televisión Digital Terrestre ATSC

20 mayo, 2020

Los equipos de SAPEC han sido suministrados para una nueva cabecera de emisión digital terrestre según el estándar ATSC para una de las principales plataformas de televisión mexicana. 

Los equipos Laguna Media Processor de SAPEC han sido seleccionados por ATSC

El operador mexicano seleccionó los equipos Laguna Media Processor (LMP) desarrollados por SAPEC, para ser el suministrador de su nueva cabecera que estará compuesta por 4 canales de vídeo, en una configuración redundante 1+1.  Entre los requerimientos imprescindibles para el proyecto destacan: Suministro de una solución compacta y de alta fiabilidad; Dejar pasar la guía electrónica de programación (EPG) ya existente; Edición de tablas ATSCInserción de identificación de canal en cada canal de video; Y encriptación BISS independiente por canal. 

Laguna es una solución idónea para aplicaciones de transmisión digital terrestre, ya que permite disponer, en una sola unidad de rack, de una cabecera digital completa, permitiendo hasta 8 canales independientes HD-SDI comprimidos en H.264 o MPEG-2 HD/SD y multiplexor interno, interfaces de salida IP y/o ASI e incorporación de todas las tablas necesarias para le emisión digital según estándar ATSC, DVB o ISDB-Tb. Y esto no es todo, porque además la solución LAGUNA permite la actualización a HEVC.

Configuración basada en una solución redundante 1+1.

El equipo soporta fuente de alimentación redundante extraíble en caliente, facilitando las labores de mantenimiento. La configuración se basó en una solución redundante 1+1, como se muestra en el diagrama anterior. Por último, cabe destacar que la configuración y gestión de todas las alarmas se realiza mediante un único interfaz gráfico intuitivo. 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.