‘És a l’aire’ y ‘King Ray’ comparten el premio de ProDocs

20 mayo, 2020

Los documentales de Un Capricho de Producciones, de Christophe Sion y Santi Suárez; y Bidimensional, de Sergio Romero Castaño, recibieron este martes el galardón durante la inauguración de DocsBarcelona que, como publicamos a principios del pasado mes, se está celebrando online.

El premio ProDocs ex aequo para ‘És a l'aire’ y ‘King Ray’
‘És a l’aire’ y ‘King Ray’

Por primera vez ProDocs otorga su galardón a mejor documental televisivo a dos trabajos. Y ha sido en la séptima edición de los galardones que entrega la Asociación de documentales cuando ha sucedido. Así, És a l’aire y King Ray han ganado ex aequo la distinción, que les ha sido entregada por El productor Carles Brugueras en representación de la productora Polar Star Films, ganadora el pasado año de este galardón por Ladrones del tiempo.

És a l’aire es una producción de Un Capricho de Producciones, y está dirigida por Christophe Sion y Santi Suárez. El documental trata sobre el impacto económico, social y medioambiental que tiene la industria petroquímica en la población, profundizando en la relación que mantiene el Camp de Tarragona con el complejo petroquímico más grande del sur de Europa.

King Ray, de Bidemensional con dirección de Sergio Romero Castallaro, cuenta como España ganó fraudulentamente la medalla de oro de baloncesto en los Juegos Paralímpicos de Sídney 2000, a través de Raymond Torres, campeón paralímpico de baloncesto. Tan solo dos de los trece jugadores de la plantilla tenían discapacidad, el capitán del equipo recuerda lo ocurrido casi veinte años después.

Esta ha sido una convocatoria extraordinaria y especial de la 7ª edición del premio que ha cambiado su formato para adaptarse a la nueva situación provocada por el COVID-19 y cuenta con la colaboración de PROA, Productors Audiovisuals Federats, DocsBarcelona y 16nou.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.