La feria europea más importante del mundo audiovisual no se celebrará este año debido a la pandemia provocada por el Covid-19.

Imagen del RAI Amsterdam donde se celebra cada año el IBC

IBC2020 cancela su edición

Hasta la pasada semana la celebración de IBC2020, que tenía prevista su edición a partir del próximo 11 de septiembre, estaba en el aire, ya que la organización estaba evaluando su viabilidad para que se desarrollase, como hace más de 50 años, en el RAI de Ámsterdam. Pero finalmente ha decidido cancelarla.

Así lo ha hecho saber Michael Crimp, CEO de IBC, en un comunicado en el que afirma que “es crucial que IBC pueda ofrecer un entorno seguro y exitoso. Sin embargo, a medida que los gobiernos anuncian el camino a seguir, ha quedado claro que es poco probable que en septiembre se vuelva a (una nueva) normalidad”.

Crimp asegura que “en este momento, a pesar del mejor trabajo del equipo de IBC y nuestros colegas holandeses, todavía hay muchas incógnitas. Por lo tanto, no podemos garantizar que seremos capaces de ofrecer un evento seguro y valioso con la calidad esperada de IBC”.

El CEO de IBC indica el hecho de que el evento no se celebre “es muy decepcionante para todos nosotros”, pero que la feria “continuará desempeñando un papel vital en el apoyo a la industria para volver a la normalidad siempre que podamos”.

En los próximos meses, IBC continuará interactuando con la industria a través de su plataforma digital IBC365, cuyos planes se desvelarán próximamente

En 2019 IBC cerró con más de 56.000 asistentes,  superando la edición de 2018, cuando el número de visitantes fue de 55.884.