El foro de coproducción internacional ya ha abierto el periodo registro para cualquiera de los formatos del evento, virtual -que se celebrará en junio- y/o presencial, que tendrá lugar el próximo septiembre en Pamplona.

La cuarta edición de #ConectaFICTIONReboot tendrá formato híbrido

Como Cine&Tele publicó a finales de abril, debido a las especiales circunstancias que estamos padeciendo, provocadas por la pandemia del Covid-19, la cuarta edición del foro de coproducción de series de ficción entre América y Europa,  renombrada como Conecta FICTION Reboot, tendrá un formato hibrido y se celebrará de forma online del 15 al 18 de junio, estando además prevista la realización de la edición presencial durante los días 2 y 3 del próximo septiembre, en el Baluarte de Pamplona- (Navarra, España), cuyo eje principal serán las sesiones de pitching de Conecta FICTION 4.

Ahora la organización ha abierto el periodo de inscripción para participar que solo se puede realizar a través de la web de Conecta FICTION.

El precio del pack híbrido para participar en los dos eventos es de 330 euros (+IVA) pero hay una tarifa especial para los que se inscriban hasta el 31 de mayo de 245 euros (+IVA). Entre otros, este paquete incluye asistencia online y física en Conecta Talks, con sesiones en directo con ejecutivos internacionales, keynotes, talleres interactivos (plazas limitadas) o reuniones; Spotlight, con presentación de contenidos y proyecciones; Caja de Ficción, el espacio online de conexión con acreditados (perfil, agenda personalizada, programa, listado de participantes, matchmaking, acceso archivos); el  Meet Up1:1 para celebrar  reuniones privadas entre ejecutivos; Speed Dating 1:5 donde se desarrollarán, previo registro, encuentros en grupos de máximo cinco personas, con inversores y commissioners entre otros; o Ciudadela, para mantener diversos encuentros en el Baluarte de Pamplona.

Por su parte, el precio del paquete online para los dos eventos pero exclusivamente online es de 135 euros (+IVA), pero igualmente se aplicará un descuento a aquellos que formalicen su inscripción hasta el 31 de mayo, quedándose en 95 euros más IVA.

Géraldine Gonard, directora de Conecta FICTION Reboot ha afirmado que “el objetivo es ofrecer una solución de conexión profesional que sea real y factible porque en este momento se necesita más que nunca. Sabemos que no todo en la industria se ha paralizado, el desarrollo de proyectos se ha incrementado y la creación e impulso de nuevos formatos también.  Esta edición virtual quiere garantizar el networking de calidad que siempre identifica a Conecta FICTION.  Por eso, nos hemos centrado en preparar la mejor plataforma de conexión del mercado. Queríamos un diseño propio y personalizado y esto para nosotros significa que detrás de la plataforma tiene que haber también un equipo humano que atienda a los participantes y que preste un servicio diferenciado según cada necesidad. En el diseño hay mucho de nuestra experiencia profesional porque conocemos de primera mano las carencias y necesidades de nuestra industria. Hemos pensado mucho en cuáles son los servicios que marcan la diferencia, que ayudan realmente a que los proyectos puedan encontrar socios y a que las empresas puedan sellar alianzas y acuerdos y, sobre todo, hemos querido que sirvan para ampliar la red de contactos de forma real, concreta y útil. Esto sabemos que solo es posible cuando se genera interactividad entre la organización y el participante, es lo que siempre ofrece Conecta y lo que se podrá encontrar también en Conecta FICTION Reboot la semana del 15 de junio”.

Conecta FICTION es hoy en día el evento internacional más relevante de coproducción de series de Televisión entre América y Europa.

La cuarta edición Conecta FICTION vuelve a contar con el apoyo del Gobierno de Navarra a través desde NICDO (Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio) y SODENA (Sociedad de Desarrollo de Navarra) y de la Fundación SGAE, con la colaboración de CLAVNA (Clúster Audiovisual de Navarra) y NAPAR (Asociación de Productoras y Profesionales del Audiovisual de Navarra). El diseño y producción del evento continúan en manos de Inside Content.