Cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector audiovisual, ocupando cargos como director de ficción de TVE y Mediaset y como productor en Morena TV, Voz Audiovisual y Filmanova.

Secuoya Studios ficha a David Martínez como director de Ficción

David Martínez

Tras el anuncio de James Costos como presidente ejecutivo de Secuoya Studios  y la próxima apertura de sede en Los Ángeles, la división de producción de cine y televisión del Grupo Secuoya sigue afianzando su staff que se completará en los próximos días, tal y como señalan en un comunicado.

De momento, para dirigir su área de Ficción, ha fichado a David Martínez, un peso pesado en el sector audiovisual, que está considerado como uno de los profesionales que ayudaron a dar el salto de calidad de la ficción española. Martínez está vinculado aseries de éxito como Desaparecida, La Señora, Herederos, Tierra de Lobos y Águila Roja, entre otras.

Secuoya Studios tiene en cartera de 20 proyectos en desarrollo, cuatro con cadenas de televisión y plataformas, varias adaptaciones de grandes títulos editoriales y un gran proyecto de coproducción con Hollywood, que se anunciará próximamente.

Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya, ha declarado que “para nosotros es una gran baza contar con un perfil como el de David Martínez en nuestro staff. Creo que su instinto para el talento, su pasión por el trabajo y su compromiso por llevar a la ficción española a lo más alto encaja a la perfección con los pilares que sostienen nuestra apuesta por el desarrollo del sector”.

“Es un honor y un desafío asumir esta responsabilidad junto a grandes nombres como Raúl Berdonés y James Costos”, ha asegurado David Martínez, “el desafío es consolidar en España la producción de series de calidad y aspirar al mercado global y sin duda contribuir al éxito que el Grupo Secuoya ya ha alcanzado en todas las áreas del sector”.

Desde su nuevo cargo, Martínez coordinará la producción de contenidos de Secuoya Studios, con especial foco en la creación de historias y la adaptación de obras literarias. La apuesta firme por las coproducciones internacionales y con especial interés por Estados Unidos será otro de los puntos fuertes de la nueva etapa de Secuoya Studios y una de las principales vías de trabajo de Martínez.

“Nuestra apuesta por los contenidos en español, por la promoción del talento y por el desarrollo de una industria que no tardará en reponerse tras los efectos del COVID-19 es una realidad y por ello estamos armando un equipo con los primeros espadas en cada área de actuación”, revela Berdonés.

Secuoya Studios es el área dedicado a la producción cinematográfica y de entretenimiento de Grupo Secuoya, compañía dedicada a creación, producción y distribución de contenido audiovisual y digital. Secuoya encabeza la transformación de la industria audiovisual en seis países: Colombia, Chile, Perú, México y Estados Unidos, además de tener presencia ejecutiva en todo el territorio nacional español. Paralelamente, la compañía gestiona Madrid Content City, un ambicioso parque empresarial de 140.000 metros cuadrados que albergará un gran hub de producción, servicios a los rodajes, campus universitario y áreas.