‘El Ministerio del Tiempo’ entra en el ranking ‘Shows on the rise’

14 mayo, 2020

La ficción de RTVE se ha convertido en la única serie de televisión pública europea en entrar en el ranking de TV Time. 

'El Ministerio del Tiempo' continúa acumulando éxitos y consigue entrar en el Top Ten del ranking 'Shows on the rise'

El Ministerio del Tiempo se ha convertido ya en una de las series que más ha crecido a nivel mundial. Millones de espectadores utilizan la app de TV Time para mostrar las producciones que siguen en las televisiones y plataformas de todo el mundo, y ahora, la serie española ha conseguido colocarse en el Top 10 del ranking Shows on the rise. 

Como ya te anunciamos en Cine&Tele, El Ministerio del Tiempo estrenó la semana pasada su cuarta temporada en La1, convirtiéndose en una de las ficciones favoritas del mes de mayo al entrar en el ranking de TV Time, según los datos de los usuarios. Lo cual sitúa a la ficción como la única serie de una televisión pública europea en este listado.

Creada por Pablo y Javier Olivares y dirigida por Marc Vigil, El Ministerio del Tiempo seguirá contando con sus indispensables protagonistas interpretados Rodolfo Sancho, Hugo Silva, Macarena García, Nacho Fresneda, Aura Garrido, Cayetana Guillén Cuervo, Jaime Blanch, Juan Gea, Francesca Piñón y Julián Villagrán. 

'El Ministerio del Tiempo' se convierte en la única serie de una televisión pública europea que entra en el listado 'Shows on the rise'

La vuelta de la serie, con las tres temporadas disponibles en RTVE, disparó la audiencia en RTVE Digital, con más de dos millones de visualizaciones. Desde el 20 de abril, que empezó a emitirse la precuela, ha alcanzado 251.000 usuarios únicos y 464.000 visualizaciones, un 44% más de usuarios y un 19% más de visualizaciones que en la temporada 3.

Tras hacer historia en la televisión por su original mezcla de género fantástico, aventura e Historia, la serie producida por RTVE en colaboración con Globomedia y Onza, reúne en los nuevos capítulos a la patrulla formada por Julián, Lola, Pacino, Alonso y Amelia.

En el estreno de la nueva temporada, que volvió a ser trending topic durante toda la noche de La 1, registró un consumo lineal de 1.570.000 espectadores, dato que sube con el diferido a 2.047.000 y 11,2%. El éxito de la serie rezuma por los cuatro costados, la precuela, Antes de que no haya tiempo, consiguió 184.000 visualizaciones y 146.000 usuarios.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.