El galardón reconoce la carrera y vida profesional en el mundo del cine y en esta ocasión es para “una de las cineastas españolas más destacadas dentro y fuera de nuestras fronteras”, tal y como afirma Rubén Moreno, director del certamen altoaragonés

Isabel Coixet, premio Luis Buñuel del Festival de Cine de Huesca

El 48º Festival Internacional de Cine de Huesca concede en esta edición su premio Luis Buñuel a la directora, guionista y productora Isabel Coixet, cineasta con un talento indiscutible que le ha llevado a convertirse en la mujer con mayor número de Premios Goya de la historia (ocho en total) y un nombre habitual en las grandes citas cinematográficas como Berlín, Cannes o Venecia.

Autora de grandes obras como Cosas que nunca te dije, Mi vida sin míLa vida secreta de las palabrasNadie quiere la noche o La librería; Coixet“cuenta con un lenguaje propio, una forma de hacer cine que la han convertido en una de las cineastas españolas más destacadas dentro y fuera de nuestras fronteras”, afirma Rubén Moreno, director de la cita oscense.

El tributo contará con un coloquio que la galardonada concederá al Festival y donde se le hará entrega del reconocimiento de forma virtual, una entrevista que se publicará en las redes oficiales del certamen. El público oscense podrá también disfrutar de su filmografía en una de las sesiones de autocine que se llevarán a cabo, será con el largometraje Aprendiendo a conducir.

El Luis Buñuel de este año destaca a una figura clave para el cine español y un claro referente para las generaciones venideras, una mujer que además de directora y guionista es también productora, apoyando a jóvenes realizadoras para que tengan su propia voz dentro de la industria. La cineasta catalana se une así al elenco de personalidades que han recibido este galardón como Bertrand Tavernier, Marisa Paredes, Stephen Frears, Carlos Saura, Ángela Molina, Jean-Claude Carrière, Costa-Gavras, Álex de la Iglesia o los hermanos Taviani entre muchos otros.

Como publicamos hace unos días,  la 48% edición del Festival Internacional de Cine de Huesca sigue adelante con las fechas originales, fijadas entre el 12 y el 20 del próximo junio, con un formato híbrido, pues se llevará a cabo de forma online y presencial.