Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

ECAM ofrecerá becas para sus másters además de para sus diplomaturas

14 mayo, 2020

La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) ha publicado las bases de una convocatoria extraordinaria de becas para los másters del curso académico 2020/2021, que se suman a las que ya impulsa habitualmente para alumnos de Diplomatura. La convocatoria de las becas estará abierta desde el 18 de mayo hasta el 10 de julio

Santiago Racaj es coordinador del Máster de Dirección de Fotografía de la ECAM
Santiago Racaj coordina el Máster de Dirección de Fotografía de la ECAM

“Desde la ECAM procuraremos ayudar a todos aquellos alumnos que lo necesiten, nuestra intención es mantener el esquema de becas actual basado en méritos o necesidad y analizar otros casos uno a uno para entender y colaborar con los alumnos se encuentren en situaciones económicas especiales.” comenta Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM.

Por primera vez, la Fundación ECAM otorgará 14 becas (dos para cada máster) del 50% del importe de la matrícula de cada máster para los alumnos matriculados en la convocatoria del próximo curso, cuyas fechas se han ampliado hasta el 5 de agosto.

Estas becas para sus estudios de posgrado tienen como objetivo cubrir la formación de quiénes, demostrando recorrido académico y/o profesional, tengan dificultades económicas para sufragar la matrícula.

Los beneficiarios deberán cumplir los criterios económicos fijados para todas las becas de la escuela, a lo que se añadirá una valoración de la trayectoria profesional o académica previa. También se tendrá en cuenta si la persona se ha visto afectada laboralmente por la crisis del COVID – 19 y quiere reciclarse profesionalmente.

A pesar de que el audiovisual es un sector cada vez más demandado, la situación actual está golpeando con fuerza a los trabajadores por lo que esta convocatoria ayudará a que el talento no se quede fuera de la formación especializada.

Elena Neira durante el Máster de Distribución de la ECAM
La ECAM imparte un Máster de Distribución. Elena Neira (en la imagen) ha sido coordinadora del mismo pero el próximo lo coordinarán Enrique Lozano y Laura Miñaro.

La institución ya cuenta con becas para alumnos de Diplomatura. La Fundación ofrece 8 becas para los alumnos de primer curso que cumplan con los requisitos económicos, y otras 8 tanto en segundo como en tercero para los alumnos que no sólo cumplan los requisitos, si no que también figuren entre las mejores notas del curso.

En el pasado curso se añadieron tres Becas Talento, con una dotación de 6.000€, para jóvenes en Diplomatura con dificultades económicas y que cuenten con un excelente expediente académico y un portfolio de trabajos audiovisuales y artísticos.

Quizás también te interesen: