CineEurope cancela su edición física de 2020 y organizará en junio un evento online

12 mayo, 2020

Aunque se suponía que era el 18 de junio la fecha para la decisión definitiva sobre si se mantenía la nueva edición de CineEurope, la principal convención europea de la exhibición, la organización ha sorprendido hoy haciendo el anuncio de la cancelación definitiva y emplazando a los profesionales a un evento online para los días 17 y 18 de junio.

CineEurope, convención oficial de UNIC (Unión Internacional de Cines) y organizada por The Film Expo Group, tenía del 22 al 25 de junio como fechas originales para la edición 2020.

Tuvieron que posponer la celebración y decidieron fijar las fechas entre el 3 y el 6 de agosto, igualmente en el CCIB de Barcelona. La organización, como ha ocurrido hasta el último aliento con el Festival de Cannes, se resistía a suspender la edición de 2020, queriendo erigirse como un pilar para “la moral de la industria” y para el “resurgimiento del negocio”.

No obstante, la situación de incertidumbre sigue cerniéndose sobre todo el planeta y además es un evento global que depende de vuelos internacionales que van a seguir siendo muy complicados en los próximos meses.

“Con la preocupación por la salud y seguridad de nuestros asistentes como nuestra prioridad absoluta, lamentamos informar que hemos decidido cancelar la edición 2020 de CineEurope, prevista entre el 3 y el 6 de agosto”, ha comunicado la organización.

En su opinión, dadas las pocas certezas existentes con la crisis del COVID-10, estiman que “es la decisión prudente para la industria y para todos”.

La organización emplaza a los profesionales y empresas a un evento online sustitutivo de dos días (17 y 18 de junio) que incluirá conferencias y apartado expositivo.

Para una nueva edición física en Barcelona habrá que esperar al próximo año, cuyas fechas ya están fijadas (del 21 al 24 de junio de 2021).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.