Será la próxima temporada televisiva cuando la jefa de la Sección de Meteorología de TVE tome las riendas de Las mañanas de La 1, o al menos de la franja que ocupa este espacio, que desde septiembre de 2016 estaba en manos de la presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Cambios en la franja matinal de La 1 para el próximo curso televisivo. La corporación pública nacional ha anunciado que la actual jefa de la Sección de Meteorología de TVE, Mónica López, se ponga al frente de Las mañanas de La 1, para sustituir a María Casado. En el comunicado TVE no desvela los motivos de esta sustitución.

De momento, la actual presidenta de la Academia de Televisión, María Casado, seguirá formando parte de la plantilla de RTVE, aunque se desconocer cuáles serán sus funciones ya que en el comunicado solo señalan que “se dedicará a otros cometidos profesionales en RTVE”.

Igualmente se desconoce si RTVE quiere dar un cambio de rumbo a su franja matinal y abandonará Las mañanas de La 1 para abordar nuevos proyectos.

El programa nació en 2009 bajo el nombre La mañana con Mariló Montero como presentadora y subdirectora, donde permaneció hasta 2016.  Tras varios cambios en el formato, y ya con la denominación de Las mañanas de La 1, María Casado se hizo cargo en septiembre de ese mismo año.

Por su parte, Mónica López es jefa de la Sección de Meteorología de TVE desde 2008, donde presenta también El Tiempo 2. López es licenciada en Física por la Universidad de Barcelona.