MIPCOM mira hacia el futuro

6 mayo, 2020

El mercado internacional de la industria de entretenimiento que si la situación sanitaria lo permite, se celebrará entre los días 12 y 15 del próximo mes de octubre en la localidad francesa de Cannes, prepara el “evento más grande y brillante de su historia”.

El sector audiovisual, como el resto, está deseoso de que la situación provocada por el Covid-19 vuelva a una cierta normalidad. Y la celebración de eventos puede ser una buena sintomatología.

Uno de los que auguran “el evento y brillante más grande su historia” es el mercado internacional del entretenimiento de otoño, MIPCOM, que, con la mirada puesta en el futuro de la industria de contenidos, ha abierto el periodo de inscripción  para su nueva edición en Cannes, Francia, a celebrarse entre los próximos días 12 y 15 de octubre, en el Palais des Festivals, si la situación sanitaria sigue progresando adecuadamente.

Sin duda, es una edición de lo más esperada para el sector, tras la anulación presencial de MIPTV, el desarrollo de parte de su programa en formato online, además de la cancelación de otros eventos vinculados a la industria audiovisual debido a la pandemia.

Por eso, e insistimos si la situación lo permite, desde la organización destacan que son conocedores de que el sector quiere volver al negocio, “En MIPCOM nos mantenemos enfocados en el futuro. Tu futuro. Y el futuro de la industria de contenidos. Así que volvamos a los negocios en MIPCOM. Por amor a la televisión”.

Desde 1983 el mercado que se celebra en Cannes es fundamental para los contenidos de televisión. Pero posiblemente en esta ocasión sea más clave que nunca. MIPCOM reúne cada año a compradores, agentes de ventas, distribuidores, productores, etc., para que durante cuatro días intercambien ideas, hagan negocio, asistan a proyecciones exclusivas, participen en inspiradoras charlas y muestren sus novedades en entrenamiento en la zona expositiva donde cada stand se convierte en el cuartel general e imagen de marca de las empresas que asisten y donde tienen lugar importantes reuniones.

Y como ya es tradición, el evento mundial para la industria del entretenimiento infantil MIPJunior –10 y 11 de octubre- volverá a ser la antesala de MIPCOM.

El año pasado ambos eventos reunieron a unos 14.000 asistentes procedentes de más de 100 países, con un espacio expositivo superior a los 24.700 metros cuadrados que acogió a más de 2.000 empresas. Un mercado fructífero gracias a la presencia de más de 4.800 compradores.

Confiemos en que este importante mercado pueda celebrarse en las fechas previstas.

Puedes ver el resumen sobre la presencia española en MIPCOM 2019 en este enlace  y un resumen del mercado del año pasado en este otro

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.