Ya está abierta la segunda convocatoria de ‘Zinemaldia Startup Challenge’

4 mayo, 2020
El Festival de San Sebastián abre la segunda convocatoria del concurso dirigido a emprendedores y startups con proyectos empresariales basados en la incorporación de nuevas tecnologías en el ámbito audiovisual. 

El 30 de abril se abrió la convocatoria del concurso que busca nuevos proyectos tecnológicos en el ámbito audiovisual. La iniciativa se celebrará en el marco de la tercera edición de Zinemaldia & Technology, una apuesta estratégica del Festival para posicionarse como un espacio referente para la reflexión sobre tecnología e industria audiovisual.

El concurso está dirigido a aquellas personas emprendedoras y startups de reciente creación (después del 31 de diciembre de 2015) que propongan nuevos proyectos empresariales europeos que estén basados en la incorporación de nuevas tecnologías, dirigidos al ámbito audiovisual. Además  cabe destacar que estos deberán contar con una residencia legal en un país europeo y tener la intención de poner en marcha dicho proyecto empresarial en el País Vasco.

El plazo de recepción de las candidaturas terminará el próximo 1 de junio y los proyectos seleccionados se presentarán en una jornada que tendrá lugar el próximo septiembre durante el Festival y que incluirá una clase magistral y presentaciones de empresas de I+D+I.

Zinemaldia & Technology se ha constituido ya como lugar de encuentro para tecnólogos, cineastas y profesionales de la industria cinematográfica. No podemos olvidar que en 2018, el cineasta J.A. Bayona inauguró la jornada con una clase magistral y el pasado 2019 fue Lucía Peralta quien contó su experiencia como Digital Matte Painter en producciones como AquamanJuego de Tronos. 

El Gobierno Vasco promueve este concurso a través del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, como una iniciativa en el marco de la jornada Zinemaldia & Technology que está organizada por el Festival de San Sebastián, Tecnalia, Tabakalera y Petronor, con el apoyo del centro de investigación aplicada Vicomtech. Con Tabakalera, a través de su laboratorio audiovisual 2deo, se trabaja para extender la actividad durante otras jornadas a lo largo del año.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.