El modelo tiene un alcance de hasta 30 kilómetros y puede servir como VFL, linterna LED y cargador de móviles en un solo dispositivo. 

La compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, ha presentado un modelo multifunción tipo lápiz cuyas funciones amplía las posibilidades de utilización

Este lápiz óptico, con cuerpo de aluminio, incluye linterna de seis LEDs, cargador para móviles, pulsador de encendido / apagado cubierto, conector UPP de 2,5 mm, batería LG de 3350 mAh y correa de muñeca para una operación segura. Además, todas estas propiedades llegan acompañadas de una longitud de onda de 650 ±15 nm (color naranja), un VFL a pulsos y una potencia de salida de hasta 5 V / 1 A

El nuevo modelo se encuentra disponible en dos versiones: LVF-CB-20 de 20 mW y LVF-CB-300 de 30 mW, que comparten un formato tipo lápiz de 131 x 27 x 27 mm y 113 gramos, muy cómodo de llevar encima. 

Cabe destacar que el Grupo Cofitel suministra este VFL multifunción con diversos accesorios: caja, funda, cable USB y cordón de sujeción, realizados a medida para hacer que los técnicos de la fibra óptica trabajen más cómodamente y con mejores resultados.