Eduardo Olano considera que los anunciantes están ante una oportunidad histórica

4 mayo, 2020

El presidente de UTECA ha declarado que los anunciantes que han mantenido su inversión en los medios han generado una elevada notoriedad que no se alcanzaba desde hace años. 

«Son muchos los datos que demuestran que ha aumentado considerablemente la efectividad y la rentabilidad de las campañas, y que esta situación se prolongará durante los próximos meses”. Las cifras históricas de consumo de medios la situación en la que se encuentra nuestro país, “ha provocado que las marcas que están manteniendo su presencia durante la crisis estén obteniendo una muy elevada notoriedad no alcanzada desde hace años, que esperemos sea muy valorada por el sector publicitario a la hora de planificar sus inversiones en los medios”.

La televisión en abierto consigue mantener así su papel protagonista entre los medio como la opción de entretenimiento preferida y como canal elegido mayoritariamente para recibir información puntual y veraz sobre la evolución de la crisis del coronavirus. Abril ha registrado un total de 33,6 millones de usuarios que han visto diariamente la televisión, dato que supone un 5% más que el mismo mes de 2019. 

Eduardo Olano considera que la crisis sanitaria y económica ha ratificado a la televisión en abierto como el mejor medio informativo, de entretenimiento y por consiguiente publicitario. Con él, se alcanzan audiencias masivas gracias a su cercanía, credibilidad y cobertura.

La televisión ha firmado, este pasado mes de abril, su máximo histórico de consumo por segundo mes consecutivo contando con 301 minutos diarios por persona y experimentando crecimientos superiores al 30% en jóvenes y adultos. Este altísimo consumo comenzó a mediados de marzo, debido al agravamiento de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Ya en el mes de marzo el consumo escaló hasta los 284 minutos, un 21,9% más que el mismo mes de 2019, superando con creces los 300 minutos en los primeros días del estado de alarma. Además,  destaca el crecimiento del consumo entre los más jóvenes, de 13 a 44 años el aumento del consumo televisivo superó el 30% respecto al mismo mes de 2019.

Según el Presidente de UTECA, la situación por la que pasa la televisión conforma una oportunidad para los anunciantes. Este incremento histórico del consumo se traduce también en máximos históricos de la notoriedad y el recuerdo de las marcas que han continuado invirtiendo desde que comenzó la crisis. 

Los datos del tracking IOPE de Kantar, entre el 16 de marzo y el 12 de abril, muestran que la notoriedad de las marcas que se han anunciado en televisión ha aumentado un 27% desde que se declarara el estado de alarma. A su vez, las campañas publicitarias en televisión son las que provocan más recuerdo, hasta un 41% de las menciones del total medios están generadas por la televisión.  

Este estudio señala también que un 93% de los casi 1.000 entrevistados valora positivamente el esfuerzo de las marcas, mientras que el 75% considera que la iniciativa de anunciarse tiene un efecto positivo en la imagen de marca.

 

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.