El próximo lunes 4 de mayo, el Clúster Audiovisual Galego, en colaboración con la Spain Film Commission, celebrará, una sesión informativa telemática para sus asociados sobre Protocolos de seguridad en los rodajes en tiempos del COVID-19, en la que se abordarán diversos aspectos relacionados con la seguridad laboral en los rodajes en el actual contexto de crisis motivada por el coronavirus.

A partir de las 11:30 horas, el presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosado, presentará a los profesionales del audiovisual gallego el protocolo de medidas de actuación elaborado por su entidad  para rodar con seguridad y favorecer la reactivación de los rodajes en España tras el estado de alarma. A continuación, se abrirá un debate en el que los productores podrán trasladarle aquellos asuntos que crean relevantes para el desarrollo de la actividades de los rodajes en estos tiempos.

Las empresas del Clúster interesadas en participar pueden confirmar su asistencia en el mail cluster@clag.es.

Manual SFC

Como Cine&Tele publicó,  Spain Film Commission ha elaborado un Manual de Principios y Buenas Prácticas con  medidas y recomendaciones para facilitarles a las empresas y profesionales del sector audiovisual una guía para reactivar la actividad audiovisual en España, cumpliendo los protocolos establecidos en la normativa de seguridad y salud laboral vigente, y respetando las disposiciones derivadas del estado de alarma.

Las medidas y recomendaciones recogidas en este texto estarán sometidas a un proceso de revisión constante, en función de las circunstancias y las decisiones que adopten en cada momento las autoridades competentes, según la evolución del COVID-19.

El reto pasa ahora por evitar los contagios, regresar a los platós, estudios, sets y localizaciones públicas y privadas, y poner en marcha nuevos proyectos que den respuesta a la demanda de contenidos por parte de canales de televisión, plataformas, productoras y estudios.