‘Tras la estela de Elcano’ y ‘El gran secuestro’, Menciones de Honor en los Webby Awards

30 abril, 2020

Las producciones del Lab RTVE y Playz han sido galardonadas por la International Academy of Digital Arts and Sciences en los premios más prestigiosos del mundo en el ámbito digital.

RTVE Digital se ha hecho con dos menciones de honor en los Webby Awards, otorgados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales, que se entregan en varias categorías, por la experiencia inmersiva de vídeo en 360º Tras la estela de Elcano, del Lab RTVE,  y la ficción interactiva en directo El gran secuestro, de Playz.

El primero ha sido galardonado en la categoría de Contenidos Inmersivos en Vídeo 360. El documental, producido en colaboración con Visyon del Grupo Mediapro, permite al usuario subir a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, explorar todos sus rincones y descubrir los hitos más importantes de la expedición que consiguió la primera vuelta al mundo, al cumplirse cinco siglos de la hazaña.

Por su parte, la producción de RTVE con Shine Iberia para el canal digital Playz, El gran secuestro, ha recibido una mención en la categoría de Raro y Experimental. Este evento multiplataforma de ficción es una idea original de los creadores Manuel Bartual y Modesto García inspirada en los escape rooms y los videojuegos en la que cuatro famosos “secuestrados” tenían que superar diversas pruebas para conseguir escapar. Para ello debían aprovechar la ayuda de los espectadores a través de redes sociales, lo que convirtió el evento en tendencia durante varios días.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.