Las marcas refuerzan su imagen con acciones solidarias contra la pandemia

30 abril, 2020

Según el CoronaReport de CARAT, el 75% de la población declara que las acciones relacionadas con paliar la crisis impactan positivamente en la imagen de las marcas que las realizan.

El 80,6% de los usuarios afirman consumir en mayor medida aquellas marcas que demuestran una actitud solidaria frente a la lucha contra el coronavirus.

El estudio destaca también el continuo crecimiento de Mediaset, impulsado sobre todo por Telecinco, mientras que La1 obtuvo la semana pasada su cuota más baja en lo que va de año. Podemos afirmar que el consumo de TV ha descendido ligeramente, especialmente el domingo pasado cuando la población infantil comenzó a salir a la calle. Por el contrario, se mantiene estable en el target de jóvenes. 

Como ya te habíamos contado en Cine&Tele, CARAT lanzó en marzo Corona Report, una plataforma en la que se recogen todos los datos de consumo diario de TV y OTTs, rating publicitario en GRPs, búsquedas en Google, redes sociales, comportamiento de compra en los hogares, desplazamientos y contaminación ambiental. 

Según Corona Report, el mercado publicitario sigue en mínimos, y ha experimentado una caída de los GRP’s emitidos en televisión del 56% respecto a las semanas anteriores a la crisis sanitaria. Por su parte, el tráfico de vehículos ha aumentado tanto en Madrid como en Barcelona, debido a la vuelta al trabajo de muchos trabajadores en algunos sectores. 

En cuanto al uso de Internet, las búsquedas siguen lideradas por temas relacionados con el coronavirus, noticias y compras online, aunque todas estas tendencias siguen con cifras bajas. En redes sociales los usuarios han reaccionado de forma masiva a las declaraciones de Donald Trump.

Otro de los temas que ha tomado el poder en las redes es la posibilidad de que aparezcan rebrotes de coronavirus en España y los efectos de la pandemia a nivel mundial en la salud. Además, también se hacen cada vez más presentes las reflexiones de los usuarios sobre el futuro y las consecuencias económicas generadas por el virus. 

 

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.