El mundo en pausa, la mayor coproducción realizada en Latinoamérica, España y Portugal, impulsada, creada y liderada por Visiona TV, se graba hoy 30 de abril, y reúne a 26 creadores de la industria cultural audiovisual. Los encargados de reflejar  cómo es esta situación en España son Ferran Cera, Manuel Estudillo y Alvaro Lavín.

Mostrar cómo es un día de confinamiento en 23 países iberoamericanos es el objetivo del documental El mundo en pausa coproducción creada y liderada por Visiona TV, que se graba hoy íntegramente con teléfonos móviles. La iniciativa audiovisual es fruto del trabajo colaborativo de 26 creadores de la industria cultural audiovisual. Directores, productores, realizadores, guionistas y creativos procedentes de los 23 países de habla hispana del continente americano y europeo, junto con Brasil y Portugal, guiados por la vocación, el compromiso, la credibilidad y la capacidad de crear, dirigir, coordinar y movilizar a miles de conciudadanos suyos para llevar a cabo un proyecto como este. 

El mundo en pausa descubre a los espectadores cómo es la vida durante el confinamiento en todos estos países, reflejando las diferentes situaciones y emociones en un mismo proyecto y en un solo día, el de hoy 30 de abril.

Con el objetivo de reflejar la pluralidad sanitaria, social, racial y cultural de los países que participan en el proyecto, El Mundo en pausa contará con Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Todos ellos realizarán un retrato cómo es la vida ahora, y cómo ha cambiado desde que comenzó el confinamiento.

Los encargados de reflejar  cómo es esta situación en España son Ferran Cera (director y productor ejecutivo de Visiona TV), el director y guionista Manuel Estudillo (Promesas de arena, La memoria del agua, …) y el productor, director y actor Álvaro Lavín.