Aprovechando el confinamiento decretado por el Gobierno, un grupo de actores y profesionales del cine se han unido para participar en una iniciativa cinematográfica llamada Proyecto Crown. Consiste en realizar un largometraje, Encerrados, con los actores grabándose a sí mismos desde sus domicilios, ya sea ellos solos, o con la ayuda de sus familiares, utilizando algunos trucos cinematográficos para que parezca que los personajes conviven en las mismas casas.

El proyecto todavía está en marcha pero ya se ha elegido a los 18 actores y actrices principales, que además de incluir intérpretes españoles incluyen algunos de Latinoamérica, como Colombia o Argentina.

Desde la distancia, y cada uno con los medios de que disponga, interpretarán a los personajes que se les ha asignado. Aconsejados por los estilistas, utilizarán su propia ropa, y sus familiares o compañeros de piso se convertirán en los ayudantes de realización, sujetando móviles y cámaras para rodar las escenas.

La idea nace del guionista, músico y creativo Isidro Morales, que coordina a todos los profesionales que se están apuntando, desde guionistas, montadores, estilistas, compositores, etc.

La película se estrenará gratuitamente en Youtube y Facebook, aunque se intentará que la cinta pueda exhibirse en salas de cine cuando estas puedan volver a abrir, que está previsto, como pronto, para el 25 de mayo, como publicamos ayer.

En caso de conseguir beneficios, se donarán para la lucha de la pandemia mundial del coronavirus.

La película contará la historia de una amenaza exterior desconocida que hace que toda la población mundial deba protegerse en sus casas, y el que se atreve a salir, muy probablemente no vuelva a entrar con vida. A partir de ahí, se cuentan muchas vivencias personales de los distintos personajes.

El reparto incluye a a Susana Alonso, Tamara Rodríguez, Camino Garve, Aroa Felipe, Juan Carlos Calderón, Félix Muñoz, Laura Ubach, Aránzazu García, Felipe Marín, Alex Corte, Pablo Alonso, Eva Bellido, Marta Herrero, Ramón San Román, Daniel de Pedro, Maritza Chávez y Mariam Bustos.