La Oficina MEDIA España impartió ayer un taller online gratuito de casi dos horas de duración en el que, gracias a la aportación de The Film Agency, se dieron pistas acerca de cómo desarrollar una estrategia de marketing durante la etapa de desarrollo de un largometraje.

Peter Andermatt

Al igual que la semana anterior con el taller relacionado con cómo trabajar con las agencias de ventas, la Oficina MEDIA España volvió a tener ayer un éxito de convocatoria con un nuevo webinar.

Para conocer más sobre el marketing en la fase de desarrollo de un film se conectaron cerca de 800 personas, pues hubo en torno a 600 asistentes que se conectaron a través de sus ordenadores y unos 175 que lo hicieron a través de teléfonos móviles y otros dispositivos.

Además de profesionales de toda España, ha habido visionados desde Andorra, Portugal, Alemania, Países Bajos, Bulgaria, Malta, Argentina, México, Ecuador, Perú, Guatemala, Venezuela o Emiratos Árabes Unidos.

Peter Andermatt, director de Oficina MEDIA España, dio paso a la opinión experta de dos representantes de The Film Agency: la directora Sarah Calderón y la directora de estrategia Raquel Cabrera.

“Somos una agencia de marketing especializada en cine y llevamos 7 años en el mercado. Trabajamos con Latinoamérica y Europa y tenemos mucho anclaje en España trabajando con productores, agentes de ventas y distribuidores en todas las etapas del marketing”, declaró Sarah Calderón.

Durante la charla, además de abordar casos concretos, aplicaron un método de cinco puntos básicos para aplicarlo a un guion: el análisis de benchmarks y la situación del mercado, la elaboración de un análisis DAFO, el posicionamiento y la identificación del público objetivo y de los nichos de audiencia.

 

Uno de los casos que trataron en el taller ‘Raw (Crudo)’

Además, dada la inminente fecha límite de la convocatoria de Desarrollo de Contenido Single Project de MEDIA (12 de mayo), se ofrecieron recomendaciones para la elaboración de dossiers.

Calderón indicó que en estos años han reforzado el área del marketing de desarrollo porque “permite a los productores, directores y guionistas pensar en su público desde el principio”.

No intentamos hacerlo más mainstream sino encontrar los nichos y la suma de audiencias que son susceptibles de conectar con las emociones que se plantean en las películas”, añadió.

Puedes ver el taller online completo a continuación: