El programa premiará a los mejores proyectos internacionales de integración AV divididos en seis categorías de experiencias audiovisuales. 

Como ya te habíamos anunciado en Cine&Tele, con el fin de reconocer la innovación en la integración de tecnología, espacios y contenidos que enriquezcan las experiencias audiovisuales, AVIXA lanzó el pasado mes de octubre los AV Experiencia Awards, cuyos ganadores conoceremos en el próximo InfoComm 2020 Connected. El evento virtual tendrá lugar del 16 al 18 de junio como la primera feria virtual. 

Dan Goldstein, director de Marketing de AVIXA, ha declarado que “Estamos enormemente impresionados por la amplia gama de proyectos audiovisuales que se inscribieron de todo el mundo. Desde Brasil hasta Catar, recibimos proyectos de más de 20 países”. “Los profesionales de la industria audiovisual demuestran que están aplicando la tecnología de maneras muy imaginativas para entretener, educar e inspirar a las personas. Estamos orgullosos de honrar estas demostraciones de creatividad y la huella que están dejando en el mundo”.

Dan Goldstein

Los finalistas de los AV Experience Awards divididos en las seis categorías correspondientes son:

1. Mejor Experiencia de Arte en Movimiento: Celebra el uso de tecnología audiovisual dentro del arte, ya sea para sorprender a la audiencia, crear una pieza central en una muestra cultural, energizar a las personas, revitalizar un espacio funcional o mostrar información de una manera estimulante.

  • DATA GATE: NASA AI Astronomical Sculpture: Sede en Nanjing, China / desarrollado por Ouchhh
  • Poetic Ai: The World’s Biggest AI Exhibition: Sede en París, Francia / desarrollado por Ouchhh
  • Sviatovid: Sede de gira por el mundo / desarrollada por BARTKRESA studio
  • DATALAND: The LINQ Hotel + Experience: Sede en Las Vegas, Nevada y EE.UU / desarrollada por McCann Systems

 

2. Mejor Experiencia de Trabajo Colaborativo: Busca las mejores aplicaciones audiovisuales que acerquen a las personas lo más posible a través de la tecnología, para comunicarse y compartir, cuando no pueden estar reunidas cara a cara y de forma real.

  • Baker Hall 136A, Carnegie Mellon University: Sede en Pittsburgh, Pennsylvania, EE.UU. / Desarrollada por Carnegie Mellon University
  • Itau Customer Experience Center: Sede en São Paulo, Brasil / Desarrollada por KVM Informática
  • Klarman Hall at Harvard Business School: Sede en Boston, Massachusetts, EE.UU. / Desarrollada por Idibri

 

3. Mejor Experiencia Individualizada: Destaca las aplicaciones donde la tecnología crea experiencias personalizadas.

  • Yogi Berra Museum: Sede en Montclair, New Jersey, EE.UU. / Desarrollada por  Tritech Communications
  • VMware Discovery Center: Sede en Palo Alto, California y EE.UU / Desarrollada por Downstream
  • Edel-Optics Digital Retail Stores: Sede en Hamburgo, Alemania / Desarrollada por Edel-Optics

 

4. Mejor Experiencia Inmersiva: Reconoce los proyectos con entornos ilusorios o simulados que envuelven a las personas en una experiencia multi-sensorial a través de la combinación del uso de contenidos, espacio y tecnología.

  • Alchemist: Sede en Copenhague, Dinamarca / Desarrollada por Audio-Visuelt Centrum A/S
  • Underground Town of Osówka: Sede en Sierpnica, Polonia / Desarrollada por Projekt Multimedia sp. z o.o.
  • Statue of Liberty Museum: Sede en New York, New York, EE.UU. / Desarrollada por ESI Design

5. Mejor Experiencia de Espacio Flexible: En esta categoría, el jurado busca las soluciones audiovisuales que contribuyan a crear espacios multiusos que cambian constantemente, se adaptan de manera sencilla y facilitan las actividades que ocurren dentro de ellos.

  • Amazon HYD Café: Sede en Hyderabad, India / Desarrollada por Amazon
  • Kutztown University’s SMASH and Agency Showcase: Sede en Kutztown, Pennsylvania, EE.UU. / Desarrollada por Kutztown University
  • Qatar University’s Sports and Events Complex: Sede en Doha, Catar / Desarrollada por TechnoQ
  • The Newsroom at City: Sede en Londres, Inglaterra / Desarrollada por City, University of London

 

6. Mejor Experiencia en Persona: Reconoce el uso estratégico de elementos audiovisuales para motivar a los posibles asistentes a salir al mundo real para experimentar algo que no pueden ver, hacer o sentir en ningún otro lugar. Se trata de experiencias únicas, típicamente temporales o de tiempo limitado a las que se debe asistir físicamente para vivirlas.

  • DATA GATE: NASA AI Astronomical Sculpture: Sede en Nanjing, China / Desarrollada por Ouchhh
  • Poetic Ai: The World’s Biggest AI Exhibition: Sede en París, Francia / Desarrollada por Ouchhh
  • Topgolf: Sede en Más de 50 ubicaciones alrededor de E.U. y el Reino Unido / Desarrollada por LG Business
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