La gala de los Premios Quirino será online el 27 de junio y antes se celebrará el Mes Quirino

29 abril, 2020

La tercera edición de los Premios Quirino, un escaparate de la animación iberoamericana, contará con una gala de entrega de premios que se celebrará en forma digital el próximo 27 de junio.  Del 26 de mayo al 26 de junio tendrá lugar el Mes Quirino, con charlas, reuniones B2B y otras actividades que formarán parte del Foro de Coproducción y Negocio.

Gala de entrega de premios de los Premios Quirino en 2019

La nueva gala de entrega de premios online se transmitirá a través del canal de YouTube de los Premios Quirino a las 20:00 horas de España (15:00 horas en Argentina y Brasil, 13:00 horas en México) y en ella participarán los directores y directoras finalistas en las nueve categorías: mejor largometraje, serie, cortometraje, cortometraje de escuela, animación de encargo, animación de videojuegos, desarrollo visual, diseño de animación, diseño de sonido y música original.

Un total de 22 trabajos provenientes de diez países de la región (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Paraguay, Portugal y Uruguay) optarán a estos galardones creados para rendir homenaje al talento y la creatividad iberoamericana. En este artículo repasamos en su momento los nominados de este año.

Los Premios Quirino, que cuentan con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife a través de la Tenerife Film Commission, tenían previsto celebrar su tercera edición el pasado 18 de abril en la ciudad de Santa Cruz pero modificaron sus planes debido a la pandemia del coronavirus.

Dicha ceremonia pondrá la guinda al denominado ‘Mes Quirino’, en el que tendrán lugar una serie de actividades y eventos online estructurados en torno al Foro de Coproducción y Negocio, plataforma para profesionales de la animación iberoamericana que desde 2018 se organiza en forma paralela a los Premios Quirino.

El Foro organizará del 26 de mayo al 10 de junio reuniones digitales entre los cerca de 90 compañías del sector, entre las que se encuentran productoras, distribuidoras, canales, agencias de ventas y potenciales coproductoras de todo el mundo interesadas en la animación iberoamericana. Cuenta con la colaboración de ICEX, Animation From Spain y PROEXCA, y en su edición 2019 convocó a profesionales procedentes de 20 países que participaron en más de 630 reuniones B2B.

Reuniones del foro en los Quirino 2019

El 28 de mayo habrá una presentación de La Liga de la Animación Iberoamericana, una asociación concebida por los Quirino junto al Festival Pixelatl (México) y Animation! Ventana Sur (Argentina) para promocionar internacionalmente proyectos de la región.

A mediados del mes de mayo se darán a conocer todas las actividades que tendrán lugar a lo largo del mes.

Los Premios Quirino cuenta con el patrocinio principal del Cabildo de Tenerife a través de la Tenerife Film Commission. También tienen el patrocinio de ICEX España Exportación e Inversiones, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, PROEXCA, Canary Islands Film y HP; la colaboración del ICAA, CAACI, Programa Ibermedia, Acción Cultural Española, Auditorio de Tenerife, Tenerife Espacio de las Artes (TEA), Universidad de la Laguna, RTVE, Tangram Solutions, WELAW, Embajada de Portugal y Casa de América; y el apoyo de DIBOOS, SAVE, Pixelatl, Ventana Sur Animation!, Weird, La Liga de la Animación Iberoamericana, Koch, Tenerife Moda, Clúster Audiovisual de Canarias, Annecy Festival y European Animation Emile Awards, así como el de las asociaciones: APA – Asociación de Productoras de Animación de Córdoba Argentina; ANIMAR CLUSTER – Cluster Argentino de Animación & VFX; ABCA – Associação Brasileira de Cinema de Animação; Animachi Chile; GEMA Colombia – Grupo Empresas Animación; Gremio de Animadores de Ecuador; ACDMX – Asociación de Creativos Digitales de México; Perú Animación y Casa da Animaçao de Portugal.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.