Internet ha registrado un consumo de 2 horas y 56 minutos por persona al día, un aumento de 37 minutos más que el mes de marzo de 2019.  

 

Internet ha alcanzado durante el mes de marzo 31,8 millones de visitantes únicos, es decir, el 82,4% de la población mayor de 18 años navegando en algún momento del día. Esto supone un incremento del 6% en relación al mismo mes el pasado 2019.

Según el Informe Barlovento, cada persona ha dedicado una media de 50 minutos al día a ver contenidos audiovisuales en Internet, con un promedio de 14 vídeos por persona al día durante este mes.

Dentro del atributo de “Cable/ TV Broadcast” que cataloga Comscore, el site que más visitantes únicos en vídeos consiguió es Atresmedia con 15,7 millones, seguido de Mediaset España con 10,9 millones y Warner Media con 8,6 millones de visitantes únicos.

Si comparamos el consumo de internet con el consumo televisivo, el tiempo frente al televisor por persona y día en mayores de 18 años es todavía muy superior (5 horas y 10 minutos). Los espectadores consumieron durante el mes de marzo una media de 6 horas y 33 minutos de televisión al día, mientras que el promedio de navegación por visitante en Internet fue de 3 horas y 34 minutos diarios.