El consumo en internet bate récord histórico

29 abril, 2020

Internet ha registrado un consumo de 2 horas y 56 minutos por persona al día, un aumento de 37 minutos más que el mes de marzo de 2019.  

 

Internet ha alcanzado durante el mes de marzo 31,8 millones de visitantes únicos, es decir, el 82,4% de la población mayor de 18 años navegando en algún momento del día. Esto supone un incremento del 6% en relación al mismo mes el pasado 2019.

Según el Informe Barlovento, cada persona ha dedicado una media de 50 minutos al día a ver contenidos audiovisuales en Internet, con un promedio de 14 vídeos por persona al día durante este mes.

Dentro del atributo de “Cable/ TV Broadcast” que cataloga Comscore, el site que más visitantes únicos en vídeos consiguió es Atresmedia con 15,7 millones, seguido de Mediaset España con 10,9 millones y Warner Media con 8,6 millones de visitantes únicos.

Si comparamos el consumo de internet con el consumo televisivo, el tiempo frente al televisor por persona y día en mayores de 18 años es todavía muy superior (5 horas y 10 minutos). Los espectadores consumieron durante el mes de marzo una media de 6 horas y 33 minutos de televisión al día, mientras que el promedio de navegación por visitante en Internet fue de 3 horas y 34 minutos diarios.

 

 

 

 

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.